Atlético Mancha Real, Martín Lozano — octubre 22, 2017 at 16:16

El Atlético Mancha Real vence al Atarfe en 45 minutos

por
manchareal_atarfe
Los jugadores del Mancha Real celebran la victoria tras el encuentro. Foto: Atlético Mancha Real.

ATLÉTICO MANCHA REAL 3-0 ATARFE INDUSTRIAL

Martín Lozano // @MartinLozano10

En la mañana de hoy se disputaba la duodécima jornada del campeonato liguero en la Tercera División, y en ella el conjunto del Atlético Mancha Real recibía al Atarfe Industrial a tan sólo dos puntos de los jienneses.

Era un partido de vital importancia para seguir escalando en la tabla de los pupilos de Manuel ‘Rizos’ para continuar en la senda de la victoria tras el triunfo la jornada pasada en Huétor Vega. Por ello el equipo local salió dispuesto a ir por el partido desde el pitido inicial y fue en el primer minuto del encuentro cuando Eu colocaba el 1-0 en el marcador tras una internada de Nando por banda izquierda que colocó el esférico en el segundo palo para que Joaquín García le dejara a placer el tanto al delantero verde.

El Atlético Mancha Real proponía y las ocasiones se sucedían de una forma continua. Óscar Quesada remató de cabeza a la salida de un córner sin oposición y el balón se marchaba ligeramente desviado de la portería del granadino Fran. Sin tiempo para reaccionar, Albertillo convertía un rechace dentro del área en el 2-0 para el conjunto local tan solo un cuarto de hora después de comenzar el encuentro.

El Atarfe apenas increpó la portería del meta Adri en esta primera mitad, porque el mediocampo manchego tenía el control total del esférico por medio de Sergio Torres, Óscar Quesada y Albertillo, quien en el minuto 30 levantaba al público asistente con un fuerte disparo lejano que se colaba en la meta visitante y subía al electrónico el tercer gol.

En la segunda mitad, el equipo se vio totalmente superado por los granadinos, que llevaron el peso del choque, tanto el dominio del balón como las ocasiones. Se fueron sintiendo cómodos con el esférico y poco a poco fueron metiendo en su propio campo al Atlético Mancha Real que se limitaba a defender y achicar balones en su zona defensiva. Aquí erigió la figura de Óscar Quesada, quien tiró de experiencia para robar decenas de balones y desbaratar cualquier jugada que por su alrededor se intuía. Prueba de ello fue la cerrada y calurosa ovación que se llevó cuando fue sustituido.

Entre las acometidas sin demasiado peligro que merodeaban el área manchega, la mejor ocasión del Atlético Mancha Real en esta segunda mitad estuvo en las botas de Armando quien no acertó en dos ocasiones a batir al meta del Atarfe tras una buena jugada de Albertillo que dejó un magnífico pase de la muerte para su compañero.

Fue ya en las postrimerías del encuentro cuando se vio la mejor jugada individual del encuentro por medio del granadino Juanfran que hacía poco había ingresado en el terreno de juego. Este se deshizo en primera instancia de Nando y a continuación de algún jugador más para planterse en solitario frente a Adri y mandar el balón por encima del larguero.

Así terminó el choque con una parte para cada equipo, al Atlético Mancha Real le valieron unos muy buenos primeros 45 minutos para solventar el partido, y el Atarfe no se debió ir con el casillero a cero de La Juventud tras el juego y las oportunidades de la segunda mitad.

El próximo fin de semana el Mancha Real rinde visita a la UD Maracena para continuar sumando de tres en tres en este atisbo de reacción para seguir escalando en la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (3).- Adri, Bauti, Nando, Álex Carmona, Carlos Jiménez, Óscar Quesada (Antelo, min.70), Armando, Sergio Torres, Joaquín, Albertillo (Garrido, min.78) y Eu (Sergio Paredes, min.62).

Atarfe Industrial (0).- Fran, López, Gálvez (Juanfran, min.46), Nando, Fernando, Sergio Rodríguez, Rafael, Ayton, Ortega (Carli, min.54), Marcos Toro y Roland (Boque, min.77).

Goles.- 1-0, Eu (min.1); 2-0, Albertillo (min.14); 3-0, Albertillo (min.30).

Árbitro.- Pérez Guerrero. En el Mancha Real, amarilla para Joaquín. En el Atarfe, amarillas para Juanfran, Sergio Rodríguez y Fernando.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 12 de liga del grupo IX de la Tercera División entre el Atlético Mancha Real y el Atarfe Industrial, en el estadio de La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *