Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — octubre 31, 2017 at 16:52

Análisis del rival: Huétor Tájar

por
huetortajar
Once del Huétor Tájar en un encuentro de esta temporada. Foto: Huétor Tájar.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El C.D Huétor Tajar ha aprendido a base de constancia a ser un equipo fuerte en el grupo IX de la Tercera División. La temporada pasada incluso se atrevió a dar un paso adelante más: jugar por primera vez en su Historia unos Play-Offs de ascenso a Segunda B. Eliminado en primera ronda por el Tarazona, la experiencia debe ser usada por los granadinos para asentarse como un rival a tener en cuenta en la categoría.

Actualmente los de Huétor Tajar suman 6 partidos sin perder en liga y tienen los mismos puntos que el Real Jaén. Podríamos decir que se trata de un encuentro para intentar definirse a sí mismos y a sus perspectivas para la temporada. El conjunto entrenado por Germán Crespo es un equipo que le gusta el fútbol vistoso y de madurar la pelota en busca de la oportunidad del gol. Jugadas con mucha posesión para que el aficionado disfrute. Y de momento, los que asisten al Miguel Moranto no pueden quejarse porque el CD Huétor Tajar lleva ya 13 meses sin perder en su feudo en partido oficial. Todo un auténtico fortín.

La gran mayoría del bloque que consiguió hacer Historia la temporada pasada se ha mantenido, destacando entre todos ellos Manu Daza, “el mago”, como le conocen algunos aficionados granadinos. Polivalencia arriba y un potente disparo son sus señas de identidad. Entre las pocas llegadas hay que subrayar la presencia de Choco, lateral derecho con mucha experiencia en la categoría y el exotismo del guardameta Buba, internacional por Guinea y con pasado en el UCAM Murcia de la Segunda B. En el centro del campo, Mario sigue batiendo registros de actividad en el césped siendo una pieza clave y además con llegada (4 goles de momento).

Los panciverdes ya entran por méritos propios en la lista de la nobleza, de aquellos equipos que están llamados a estar en lo alto a final de la temporada y tener la opción de abandonar la Tercera y seguir soñando y alegrando a sus gentes. Pero cuando se tiene un nombre, hay que demostrarlo semana a semana.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *