Primer equipo, Real Jaén — septiembre 12, 2017 at 20:39

Vera llega al Real Jaén “con ganas de aportar”

por
vera_ficha
El nuevo futbolista del Real Jaén, en su presentación en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

 

Esta tarde ha sido presentado en el Nuevo Estadio de La Victoria el último jugador en sumarse al Real Jaén 2017-2018. El cordobés Antonio Vera viene a ocupar la sexta plaza de sub-23 en la plantilla y a aportar dinamismo al ataque blanco. Formado en el Séneca y en la cantera del Córdoba, tuvo un paso de año y medio por el Betis, para volver aún en edad juvenil al club cordobesista, con cuyo conjunto filial ascendió a Segunda División B hace dos temporadas, disputando en Tercera 12 partidos, incluidos los del play off, y anotando 8 goles. La última campaña, en la categoría de bronce, participó en 30 partidos e hizo 3 tantos. A pesar de haber renovado con el club de su tierra, se marchó hace unas semanas buscando minutos, y llega a Jaén para seguir su progresión.

El protagonista del acto se mostró “muy agradecido al Real Jaén por el recibimiento, tanto por parte de la plantilla como de la directiva. Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de empezar y de sumar al equipo”.

Preguntado por lo que le ha hecho fichar por el Real Jaén, ha indicado que “principalmente el proyecto ambicioso y la buena plantilla que hay aquí. Creo que ni la afición ni el club se merecen estar en Tercera División. Este es un club histórico, y creo que en pocos años estará donde debe estar”. Vera estuvo a punto de fichar por el Lucena antes de venir a Jaén, y se refirió a ello dando las gracias a dicha entidad por el interés que mostraron, pero “al final tomé la decisión personal de venir aquí”.

Sobre su salida del Córdoba, donde acababa de firmar tres años más de contrato, dijo estar centrado ya sólo en el Real Jaén, y no quiso extenderse: “También fue una decisión mía, consensuada con mi familia y con mi agente”.

Dice que llega física y psicológicamente bien, “con ganas de aportar”, porque “estuve haciendo la pretemporada con el Córdoba, y en las dos últimas semanas que llevo sin equipo he estado entrenando con mi preparador físico”, por lo que se mostró dispuesto a jugar mañana en Antequera, “si la ficha está tramitada y el míster cuenta conmigo”.

Preguntado por los comentarios que le comparan con el futbolista de élite Jesé Rodríguez, dijo que “yo soy Vera y Jesé es Jesé, y a partir de ahí cada uno lo ve como quiere”, y acabó refiriéndose a sus cualidades: “Soy un jugador hábil, veloz, con bastante gol, y me adapto a cualquier posición del ataque”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *