Primer equipo, Real Jaén — septiembre 13, 2017 at 10:25

Valenciano: “Vamos a Antequera con mucha moral”

por

El entrenador del Real Jaén, David Rojas ‘Valenciano’, hablaba en la tarde de ayer en rueda de prensa para comentar la previa del partido que enfrentará a los blancos y al Antequera CF este miércoles a las 20:45 horas en el Estadio El Maulí. Para el técnico, el cuadro de José Jesús Aybar “es un equipo confeccionado para estar arriba y luchar por el campeonato, por lo que va a ser un partido bonito para los futbolistas”. Sobre la propuesta de juego de su rival, ha indicado que “se trata de un equipo similar a nosotros en cuanto a la idea, pero parten con el puntito ventaja de que ya llevan dos años y medio de trabajo, y los futbolistas saben los automatismos de memoria”.Frente a ello, ha declarado que “nosotros vamos con mucha moral porque sabemos que tenemos un buen nivel y sólo nos falta un poco de suerte de cara al gol, cosa que no me preocupa, porque estamos creciendo como equipo. Nuestro estilo no va a cambiar, queremos proponer nuestro juego y debe ser un partido en el que ambos equipos van a dejar jugar al otro, igualado y que se puede decantar por un fallo”.

El Real Jaén ha marcado tres goles y ha recibido dos en las cuatro primeras jornadas de liga. Para Valenciano, “se habla mucho del déficit goleador, pero no se habla del trabajo defensivo que estamos haciendo. Tenemos que buscar un equilibrio”. Y ha profundizado en la manera de jugar del equipo, que en ocasiones acarrea pérdidas de balón y contragolpes peligrosos del rival: “Son los riesgos de nuestra propuesta. Nosotros queremos laterales con recorrido y gente por delante del balón, lo que nos expone a las contras, pero tenemos que arriesgar y en ello estamos”.

Cuestionado sobre Pico, el único lesionado, el míster ha declarado que “ayer ya empezó a entrenar con el grupo, pero no queremos precipitarnos”, y ha dejado entrever que mañana habrá rotaciones, “porque entendemos que en una semana en la que hay tres partidos, y estando a principios de temporada, tenemos que saber gestionar ese tema”, aunque advirtió que “no habrá revolución. El Real Jaén tiene una plantilla de 21 futbolistas, cualquiera puede jugar, y los que lo hagan tendrán toda la confianza”.

Sobre la posibilidad de que Vera, el último fichaje blanco, debute en Antequera, el técnico ha indicado que “mañana lo veo muy precipitado, y creo que no va a participar”. En cuanto a lo que este futbolista puede aportar, ha dicho que “viene a suplir la ficha sub 23 de Sergio Guacho. Ha jugado muchos partidos en Segunda División B, y creo nos va a aportar más cosas sobre todo arriba. Viene a sumar y a ponérmelo difícil”.

También ha hablado sobre la posible incorporación de un jugador más a la plantilla: “Es la intención, pero no nos vamos a precipitar. El mercado se cierra en diciembre y seguimos trabajando en ello. Entendemos que lo que tenemos está muy bien para competir, pero si el mercado nos pone a un futbolista que venga a mejorar lo que hay, el club tendrá que valorar si hay que hacer ese esfuerzo o no”. Ha reconocido que, de llegar, esta incorporación sería un delantero, porque cree que en el resto de puestos la plantilla está bien cubierta: “El equipo está confeccionado con futbolistas que pueden jugar en diferentes posiciones, y yo quiero reforzar arriba porque entendemos que las diferencias en la categoría se marcan en esa posición”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *