+ Deporte, Tenis — septiembre 20, 2017 at 14:31

Natalia Collado y Fernando García, campeones del Campeonato Provincial de Tenis de La Carolina

por
tenis_lacarolina
Antonio Díaz y Carolina Rodríguez, con los finalistas en La Carolina.

 

Una vez finalizadas las vacaciones veraniegas, el tenis en nuestra provincia retoma la competición. El pasado fin de semana, durante los días 16 y 17, tuvo lugar en La Carolina el Campeonato Provincial Absoluto, clasificatorio para el Campeonato Regional que se celebrará en el Real Aero Club de Córdoba los días del 21 al 29 de octubre. En la cita, organizada por el Club de Tenis La Estación de La Carolina, se proclamó campeona Natalia Collado Cordón, de Alcalá la Real, mientras que Judit Cámara Rosales, de Fuensanta de Martos, fue subcampeona. En masculino el campeón fue Fernando García Payer, de La Carolina, y el subcampeón Francisco Javier Mira Alonso, de Bailén.

Como director del evento actúo Roque Carrillo Valera, el juez-árbitro fue Francisco Javier del Fresno Miranda, y como juez de silla lo hizo Diego Jesús Martínez Hidalgo. Hicieron la entrega de trofeos, Carolina Rodríguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Carolina, y Antonio Díaz, presidente del Club de Tenis La Estación.

En categoría Benjamín, se celebraba también el pasado fin de semana el Campeonato Provincial, clasificatorio para el Campeonato Regional que se celebrará en el Club Natación Almería durante los días del 6 al 8 de diciembre. Organizado por el Club Deportivo Natación-79 de Linares, y en las pistas de este magnífico club, la iliturgitana Araceli Moya López fue la campeona y la subcampeona Elena Padial Vilchez, de Jódar. Se proclamó campeón José Carlos Toribio Navarro, de Andújar, y subcampeón el ubetense Javier Pérez Salazar.

Actuaron, como director del Torneo, Manuel Pérez Pérez; como juez-árbitro, Francisco Hoyo Nájera; y como juez de silla José Ángel Pegalajar Garrido. En la entrega de trofeos estuvieron presentes el delegado provincial de la F.A.T., Francisco Muro Martínez; el director técnico, Manuel Pérez Pérez; el juez árbitro, Francisco Hoyo Nájera; y el juez de silla José Ángel Pegalajar Garrido.

Curso árbitro nacional

Desde la Delegación de Tenis en Jaén han informado asimismo que el Curso de Árbitro Nacional de Nivel-I, que debió haberse celebrado durante los días 15, 16 y 17 de septiembre en el Club Fuente del Rey de Alcalá la Real, se aplaza hasta los días 3, 4 y 5 de noviembre de en el mismo club.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *