+ Deporte, Atletismo — septiembre 12, 2017 at 15:02

Más de 750 atletas participarán este domingo en la XIV Subida al Pantano del Quiebrajano

por
subida_quiebrajano
Juan Ángel Pérez, José María Álvarez y Antonio Rojas, tras la presentación de la prueba. Foto: Ayto Jaén.

 

Esta mañana ha sido presentada una nueva edición de la XIV Subida al Pantano del Quiebrajano, prueba muy esperada en el calendario de los atletas jiennenses. La carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, saldrá desde el campo de fútbol de Puente de la Sierra, en el que los más de 750 corredores inscritos disfrutarán de los parajes naturales jiennenses durante un recorrido de 13,6 kilómetros. Para dotar de comodidad a los participantes, este año se ha puesto a su disposición un autobús que saldrá desde La Salobreja.

Así lo han indicado en el Consistorio de la capital el concejal de Deportes, José María Álvarez; el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez; y el representante del Club de Atletismo Pantano del Quiebrajano, Antonio Rojas. Todos han puesto en común que parte de la recaudación de las inscripciones será donada a la Asociación de Enfermos de Alzheimer ‘La Estrella’, con el objetivo de fusionar solidaridad y deporte en una nueva cita jiennense.

El representante del Club de Atletismo Quiebrajano ha mostrado sentirse orgulloso de su celebración, pues se trata de una prueba “que empezó como un sueño, y se ha consolidado ya en su décimo cuarto año como referente en el ámbito deportivo de las carreras populares no sólo provincial, sino a nivel nacional”.

Así, ha asegurado que ante “la avalancha y demanda de inscripciones tan enorme de los últimos años, en esta edición se ha hecho una excepción y se aumentado el número de inscritos hasta alcanzar un máximo de 753 dorsales, de los que 91 serán mujeres y 662 hombres, es decir, un 12 por ciento de mujeres, con lo que para ediciones futuras nos gustaría incentivar aún más la participación femenina”. Rojas ha explicado que las inscripciones se abrieron el pasado 1 de julio “y apenas duraron 3 horas, lo que demuestra que el gran interés por la realización de esta prueba”.

En cuanto a atletas masculinos que participarán y que se presentan como favoritos para alcanzar el podium ha dado nombres como  Alberto Casas y Alex Jiménez, entre otros. En cuanto a atletas femeninas afirmó que la carrera contará con la presencia de la mejor atleta de la provincia, Lourdes González.

El representante del Club de Atletismo Quiebrajano ha explicado que la recogida de dorsales se está llevando a cabo en la cuarta planta de El Corte Inglés hasta el próximo viernes y también se repartirán en la misma línea de salida el día de esta prueba deportiva.

Para concluir ha añadido que se ha llegado a un acuerdo para que aquellos 10 primeros atletas que bajen de los 58 minutos dispongan de un dorsal de élite para la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. De igual modo será para las 10 primeras atletas que bajen de 1,07 minutos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *