Pádel — septiembre 12, 2017 at 10:50

El Torneo de Pádel ‘Ciudad de Úbeda’ cumplirá su XVIII edición con una una amplia participación

por
presenta_padel
José Miguel Fernández y Fran Lozano, tras la presentación del Torneo. Foto: Juanjo Ballesteros.

@jj_ballesteros

El patio del Ayuntamiento de Úbeda ha acogido en la mañana del martes la presentación del XVIII Torneo de Pádel ‘Ciudad de Úbeda’, que sirve de antesala para las actividades deportivas planteadas por el Consistorio ubetense de cara a la Feria de San Miguel. El coordinador de las Escuelas Municipales en materia de pádel, José Miguel Fernández, y el concejal del Área de Deportes, Francisco Javier Lozano, han dado a conocer las últimas novedades respecto a esta cita deportiva que cumple la mayoría de edad en la presente edición.

El edil ha confirmado que se trata de “una de las citas más destacadas en la confección de las actividades planteadas por la Concejalía de Deportes. Tiene muy buena aceptación y un auge importante a nivel provincial y regional, lo que confirma que es un torneo de relevancia”.

El torneo está dividido en dos fines de semana según las categorías participantes. En primer lugar, del 14 al 17 de septiembre se disputarán las tres primeras categorías: veterano, mixto y menores. La respuesta ha sido positiva para la organización, que ha cerrado el número de inscritos en sesenta parejas.

Ya para el siguiente fin de semana del 21 al 24, se celebrará el torneo en dos categorías masculina, dos femeninas y una de principiantes. Fran Lozano ha recordado que será hasta el lunes (18 de septiembre) cuando los palistas podrán registrarse en este veterano torneo.

El máximo responsable del Área de Deportes ha querido también resaltar los premios preparados y la equidad con el deporte femenino: “desde la Concejalía hemos querido fomentar el deporte femenino equilibrando los premios en ambas categorías, 400 euros los campeones, 200 los subcampeones y 100 los semifinalistas. Es importante apostar por el deporte femenino y que la participación de las mujeres sea cada vez mayor”. Asimismo, ha declarado que gracias a los patrocinadores, los participantes podrán disfrutar de “muchos sorteos, premios y sorpresas, repercusión siempre para el deportista”.

En cuanto a las pistas que se utilizarán para el desarrollo de los partidos, estarán disponibles las del pabellón polideportivo municipal ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’, y dependiendo de los horarios del cuadro, se podrían utilizar también las pistas del polideportivo ‘Antonio Cruz’. El concejal de Deportes también ha recordado la intervención de mejora en la cubierta de las pistas de pádel, que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 35.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

En el apartado de agradecimientos, Lozano ha alabado la labor de José Miguel Fernández: “agradecer la implicación de la familia Fernández, que sin su trabajo y su apoyo y colaboración el torneo no podría ser una realidad. Se mantiene la misma ilusión después de 18 ediciones”.

Se espera mucho nivel

Por su parte, José Miguel Fernández ha subrayado que “en las categorías de este fin de semana habrá más participantes a nivel local y algunos que acudan desde diferentes puntos de la provincia, pero para el segundo fin de semana sí habrá más palistas de otros lugares como ya ha ocurrido en otros años. Además, los premios son más suculentos y eso hace que se animen”. Respecto a los asistentes del ranking provincial, han confirmado su presencia jugadores como Dani Muñoz en Primera Masculina, o las vigentes campeonas provinciales de Primera Femenina, Marta Porras-Isabel Fernández.

En el XVIII Torneo de Pádel ‘Ciudad de Úbeda’, el periódico deportivo digital ‘El Deporte de Jaén’ desarrollará una amplia labor in situ de crónicas y fotogalerías a fin de que los participantes y todos los lectores en general puedan conocer las últimas novedades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *