Primer equipo, Real Jaén — septiembre 24, 2017 at 21:08

El Real Jaén vence al Loja con un gol de Vera en los últimos minutos

por
jaenloja
El jugador del Real Jaén celebra el gol de la victoria. Fotos: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 1-0 LOJA CD

Final de infarto en el estadio de La Victoria que finalizó con un triunfo del Real Jaén sobre el Loca CD cuando faltaban nueve minutos para la conslución del duelo. Antonio Vera rescató al conjunto blanco con un acertado remate en el interior del área que supuso el único gol del enfrentamiento. El equipo de Valenciano suma así su segunda victoria consecutiva y continúa así con el objetivo de relanzarse hacia la zona de arriba.

El conjunto blanco fue de menos a más en una bonita e intensa primera mitad, en la que el Loja disputó la posesión del balón a los blancos en algunos momentos. Fue visitante el primer acercamiento serio, en una falta botada por Lolo Armario que encontró una gran parada del meta Emilio Muñoz. Respondió el cuadro jiennense por mediación de Nando Copete, que hizo un buen control, pero solo ante Adrián le perjudicó el bote del balón y la mandó arriba. El intercambio de golpes tuvo continuidad con otra intervención destacada de Emilio, muy atento para abortar el mano a mano en la internada de Fefo. El encuentro estaba abierto y era de ida y vuelta, y el conjunto granadino estaba sabiendo aprovechar los espacios que el Real Jaén dejaba al irse al ataque.

Con el paso de los minutos, los blancos fueron creciendo y anulando a su rival, acumulando las ocasiones más claras en el tramo final del primer periodo, con presión, combinaciones por dentro y una buena ejecución de las jugadas de estrategia. Higinio disparó fuera con mucha intención, y una asistencia de Nando Copete a Ramón también generó peligro.

El Loja tuvo un doble acercamiento al filo de la media hora, pero fue de los pocos antes del descanso, en unos minutos donde faltó muy poco para que los jiennenses se pusieran por delante. Una falta bien sacada por Cervera la desvió oportunamente Nando Copete, pero no lo suficiente para que acabara en la red. Tampoco estuvo fino Migue Montes tras otro balón parado que puso Víctor Armero. Finalizaba así un primer periodo notable, pero algo inocente en ataque por parte local.

La reanudación continuó con la misma tendencia. El Loja disminuyó su presión y cada vez se plantaba más atrás, pero al Real Jaén empezó a pesarle la ansiedad de no encontrar el primer gol. Los acercamientos blancos para intentar romper la defensa granadina de cinco eran continuos. Cervera y Víctor Armero lo intentaron desde lejos, y en apenas tres minutos, el central visitante Illescas vio dos amarillas y dejó a su equipo en inferioridad, allanando el camino del triunfo para los de Valenciano.

Sin embargo, faltó tranquilidad y sobró precipitación en el Real Jaén, que se lanzó a tumba abierta a por el tanto como si jugara ya en el descuento. El Loja perdía tiempo y llegó a dar un susto en un pase de la muerte de Fefo, pero al final llegó la recompensa. Jonathan Rivera estuvo a punto de marcar en un centro chut que se fue al larguero, y a continuación, los dos hombres que Valenciano introdujo de refresco en el ataque, Manolillo y Vera, fabricaron el ansiado gol de la victoria. El primero centró y el segundo resolvió muy bien con el exterior.

Lo más difícil estaba hecho, y de ahí al final poco se jugó. Una refriega entre los futbolistas dejó al Loja con nueve por expulsión de Seco, y los jiennenses intentaron dormir el encuentro y aprovechar alguna llegada, como la que tuvo Nando Copete para cerrar el partido: decidió disparar y Adrián sacó una mano milagrosa para evitar la sentencia. Ya no importaba. El Real Jaén lograba un triunfo vital y demostró que sigue su progresión pese a las dificultades para marcar.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Jonathan Rivera (Toni, 86’), Nando Copete, Migue Montes, Cervera, Víctor Armero (Manolillo, 78’) y Pico (Vera, 68’).

Loja CD (0)- Adrián, Dani López (Chico, 75’), Seco, Adri López, Illescas, Lolo Armario, Fefo, Nino, Antonio López (Alberto, 61’), Álex Moreno y Álex Romero.

Goles.- 1-0, Vera (min.81).

Árbitro.- Ahmed Amgait (Ceuta). Amonestó a Jonathan Rivera, Nando Copete, Cervera y Manolillo por el Real Jaén, y a Nino, Álex Moreno, Adrián e Illescas, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (57’), por el Loja. También expulsó al visitante Seco (83’), por roja directa.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Loja CD. Según el club, la entrada fue de más de 3.500 espectadores en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Real Jaén 1-0 Loja CD (24-09-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *