Primer equipo, Real Jaén — septiembre 9, 2017 at 22:03

El Real Jaén se deja en La Victoria dos puntos ante El Palo

por
cronica_pal
Polémica acción en el encuentro de esta tarde en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 1-1 CD EL PALO

Volaron los dos primeros puntos de La Victoria. El Real Jaén demostró que sigue creciendo, propuso, pisó el área contraria y generó peligro, pero fue de más a menos en el encuentro. El Palo aprovechó una de sus dos ocasiones para ponerse por delante al inicio de la segunda mitad, y los blancos empataron rápido de penalti, pero perdieron frescura y no pudieron culminar la remontada.

El once jiennense estuvo integrado por Emilio Muñoz en la portería, Juanlu en el lateral derecho, Higinio en el izquierdo, Rubén Peces y Dani Fragoso centrales, Jonathan Rivera y Sergio García en la media, Nando Copete por la derecha, Álvaro García por la izquierda, Víctor Armero en la media punta y Migue Montes en punta.

Como siempre, la puesta en escena de los hombres de Valenciano fue buena, presionando al rival e intentado dominar y ser protagonistas en el partido. El Palo se presentó con una defensa de tres centrales, a la que se añadían los laterales para tratar de contrarrestar la apertura del campo y el juego por banda de los blancos.

El Real Jaén fue progresando en su juego y pisando el área rival. Se reclamó una primera mano en el área visitante en un centro de Álvaro García, y a continuación Migue Montes se internó muy bien, y su pase de la muerte lo despejó la defensa a córner cuando Nando Copete ya esperaba para marcar.

Sergio García intentaba tomar protagonismo en la medular, y la movilidad de la línea de ataque provocó que los últimos minutos de la primera mitad fueran los mejores del encuentro. Un buen pase de Higinio acabó con Migue Montes alojando el balón en la red, pero el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego muy dudoso. Después fue Nando Copete el que hizo trabajar al meta Reina, y Víctor Armero disparó fuera tras una dejada de Álvaro García, que justo antes del descanso protagonizó un centro chut que casi acaba dentro.

En la segunda mitad vino la emoción. El Palo, que prácticamente no se había acercado a la meta de Emilio Muñoz, enganchó un buen contragolpe conducido por Vela, que acabó con pase al segundo palo, donde Mauri adelantó a su equipo. Era injusto, pero es el fútbol.

Afortunadamente, el Real Jaén reaccióno bien, y sólo tres minutos después, una buena jugada entre Migue Montes y Víctor Armero acabó con un centro de éste que dio en la mano de Sergio Castillo. El propio Víctor transformó el penalti para restablecer la igualada.

A partir de ahí, el encuentro se abrió, el Real Jaén perdió peso en el juego, y El Palo amenazaba en cada contra, y aunque sólo tuvo una ocasión, fue clarísima: Javilillo, recién salido, se plantó en el mano a mano ante Emilio y quiso marcar un golazo de vaselina, pero por suerte no vio puerta. La Victoria contuvo la respiración.

Los blancos tuvieron acercamientos, pero falló el último pase, y además se reclamó un posible penalti por caída de Víctor Armero, que vio amarilla por simular. Manolillo enganchó un buen disparo, pero se fue desviado, y el juego ya se volvió espeso en los minutos finales. Las buenas sensaciones demostradas por los jiennenses en varios momentos no fueron suficientes para superar a un conjunto veterano que se trabajó bien el punto en el segundo periodo.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Rubén Peces, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Nando Copete, Sergio García (Cervera, 72’), Migue Montes, Víctor Armero (Joserra, 84’) y Álvaro García (Manolillo, 53’).

CD El Palo (1).- Reina, Salvi Ramírez, Jairo, Sergio Castillo, Nacho Aranda, Víctor Rueda (Javilillo, 62’), Mauri, Apoño, Ale Ramírez (Ibón Arrieta, 90’), Durán y Vela (Igna, 77’).

Goles.- 0-1 (48’). Mauri remata un centro de Vela. 1-1 (52’). Víctor Armero transforma un penalti por mano de Sergio Castillo dentro del área.

Árbitro.- Bewernick Galayo (Granada). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Peces y Víctor Armero por el Real Jaén y a Ale Ramírez, Sergio Castillo, Apoño, Vela y Mauri por El Palo. Expulsó a los segundos entrenadores de ambos conjuntos, el local Óscar Burgos y el visitante Manuel De Florentino.

Incidencias.- Más de 3.000 espectadores en el Nuevo Estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Real Jaén 1-1 CD El Palo (09-09-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *