Primer equipo, Real Jaén — septiembre 17, 2017 at 18:31

El Real Jaén aprovecha la oportunidad para sumar tres puntos en casa

por
cronica
Víctor Armero celebra el segundo tanto del encuentro. Foto: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 2-0 JUVENTUD DE TORREMOLINOS

Tres puntos importantes del Real Jaén en el estadio de La Victoria ante un Juventud de Torremolinos que propuso muy poquito y que otorgó facilidades en defensa. El conjunto blanco se aprovechó de ello con un Nando Copete muy activo que anotó un gol y dio la asistencia de otro (a Víctor Amero).

La floja defensa malagueña permitía que los acercamientos del Real Jaén fueran frecuentes y entrañaran peligro. Sin embargo, la bandera del juez de línea se levantó en varias ocasiones decretando fuera de juego. Las combinaciones en el centro del campo fomentaban el juego en campo contrario, donde el conjunto de Valenciano era dueño y señor. Cervera probó suertes desde la frontal con un disparo que se marchó muy arriba.

El equipo local prolongaba sus enlaces en la zona de tres cuartos, pero no lograban disparar entre los tres palos. Los únicos disparos a portería de la primera mitad fueron del escuadrón visitante, que a través de Reina y de Hamed intentaron inquietar a Emilio Muñoz, que repelió dos disparos en los últimos cinco minutos del primer acto.

Con la reanudación del encuentro llegó el primer disparo entre los tres palos del Real Jaén. Nando Copete recibió en el área y soltó el latigazo con la zurda, pero Carlos atrapó en dos tiempos. Dos minutos después fue Cervera el que probó suertes con un lanzamiento de falta escorado al que volvió a responder Carlos con éxito.

Cuando se cumplía el minuto diez del segundo acto, Cervera se inventó un preciso pase en largo por encima de la defensa que fue recibido por Copete, que lo bajó el balón al piso y en el mano a mano con Carlos anotó la primera diana del encuentro.

El Torremolinos no reaccionaba al tanto, aunque parecía haber roto las líneas y el conjunto blanco intentaba aprovecharse con pases a los espacios buscando a Montes. Valenciano movió el banquillo e introdujo a Vera, que debutó con el Real Jaén en la temporada 2017-18. El jugador que se marchó fue Álvaro García.

En una rápida jugada en campo contrario, el Torremolinos asustó a la parroquia jiennense. Fernando chutó con fuerza desde el pico del área y Emilio, bien colocado bajo palos, detuvo en dos tiempos.

De nuevo Copete creó peligro en el marco contrario. Cogió el cuero en el balcón del área, controló con la rodilla y chutó de primeras, pero Carlos despejó a córner con una bonita intervención. Agüero lo intentó después con una vaselina, pero la pelota se fue a saque de puerta.

La ruptura de líneas en el equipo malagueño supuso que el Real Jaén comenzara a gozar de varias oportunidades de gol. Y llegó el segundo. Nando Copete recibió un buen centro desde la izquierda de Vera, controló y la cedió al punto de penalti donde se encontraba Víctor Armero, que con el interior la colocó al fondo de la red.

Seguía el encuentro anárquico, con los dos equipos volcados en el área rival y con un centrocampismo que había desaparecido. Era la sentencia de un choque poco atractivo en la primera mitad que espabiló en lo que a la intensidad y las ocasiones se refiera en el segundo acto. Con un remate de Migue Montes de cabeza por encima de la portería se esfumaría el tiempo reglamentario.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Emilio, Juanlu, Higinio Vílchez, Rubén Peces, Fragoso, Jonathan Rivera (Toni, min.78), Nando Copete, Víctor Armero (Pico min.75), Cervera, Álvaro García (Vera, min.61) y Migue Montes.

Juventud de Torremolinos (0).- Carlos, Zamorano, Requena (Bru, min.74), Rivera, Angüello, Isra, Fernando, Reina (Marcos, min.63), Hamed (Sánchez, min.54), Amaya y Agüero.

Goles.- 1-0, Copete, (min.55); 2-0, Víctor Armero (min.73).

Árbitro.- Valero Barrales. En el Real Jaén, amarilla a Jonathan Rivera (min.48). En el Torremolinos, amarilla para Hamed (min.36), Fernando (min.49). Expulsado Rivera por doble amarilla (min.71).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el Juventud de Torremolinos.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Real Jaén 2-0 Juventud de Torremolinos (17-09-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *