Jaén FS — septiembre 23, 2017 at 18:16

El Jaén Paraíso Interior se gusta ante el Catgas Energía

por
cronica
Campoy y Martín celebran el primer tanto del encuentro. Fotos: Juanjo Ballesteros.

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 6–3 CATGAS ENERGÍA

Tres puntos y una buena imagen en casa. Así ha arrancado el Jaén Paraíso Interior FS su travesía en La Salobreja durante en el curso 2017-18. Los nuevos jugadores dieron una gran imagen, destacando a la coherencia de Alan Brandi y el ímpetu de Bingyoba, la veteranía de Boyis y Mauricio, la conexión de Chino y Jordi Campoy, y el papel de desatascador de Dani Martín.

Dani Rodríguez arrancaba el periplo liguero en La Salobreja con un quinteto formado por Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Alan Brandi. Los de amarillo movían la pelota y marcaban el tempo del duelo, a través de combinaciones coherentes para la salida de balón desde campo propio. En ataque no tenían eficacia durante los primeros minutos y el cuadro visitante permanecía sólido para evitar los envistes.

Con la entrada en el campo de Bingyoba el Jaén mostró una cara más voraz y el pívot lo intentaba en varias ocasiones, pero se topaba contra el muro del Catgas constantemente y con las intervenciones de Cristian.

Pero la bala salmantina era el que tenía que detonar la bomba jiennense en algún momento. Entraba Dani Martín en la pista y el peligro dio un giro eléctrico. En su segunda intervención con el cuero, Martín avanzó metros y la cedió atrás para que Jordi Campoy la empujara al fondo de la red y pusiera el primer tanto en el marcador.

Tan solo cuatro minutos duraría la alegría en el graderío de La Salobreja. Y es que, en un movimiento rápido del Catgas llegaría el empate. Balón cedido desde la izquierda a Ximbinha, que libre de marca, colocó el balón al segundo palo sin dejar opción a Dídac. Era el 1-1 y la tarea de mandar en el marcador volvía al Jaén Paraíso Interior FS.

La jerarquía de jugadores como Boyis y Mauricio se vislumbraba en el parqué del pabellón jiennense y daba empaque a la imagen del Paraíso Interior. Precisamente de las botas del brasileño nació el segundo tanto del Jaén, cuando entró en el área rival y puso la pelota atrás para que Chino la colara entre los tres palos.

El equipo de Jaén seguía comandando el duelo, a pesar de las transiciones rápidas que intentaban igualar la contienda. Pero sería el Jaén el que de nuevo se adelantaría. El ímpetu de Bingyoba, que mostraba una zancada espectacular, desembocó en el tercer tanto: jugada personal por la banda derecha y disparo al área buscando un compañero, pero el balón se estrelló con Iago Míguez y supuso el tercero para los jiennenses.

Tras la reanudación del encuentro, el Catgas quería tener más la bola y por ende la iniciativa del partido. Los jugadores entrenados por Jorge Cobo salían más decididos, con paciencia. Aunque el momento era para los visitantes, el Jaén poco a poco volvía a meterse en el partido y se hizo con la iniciativa.

Juan Carlos tuvo en sus botas la posibilidad de recortar distancias en el marcador, después de una magnífica maniobra de Corso en la frontal del área, pero el corpulento pívot del FS García picó la pelota por encima de Dídac y la pelota se marchó por línea de fondo.

El Jaén tenía de nuevo el partido donde quería. No había duda de la supremacía amarilla sobre el escuadrón blanco. Y cuando apretaron en la zona de ataque, las cosas salieron a la perfección. Jordi Campoy recuperó el esférico en campo contrario, vio a Chino solo y se la puso para que el albaceteño metiera un punterazo y colocara la pelota en la mismísima escuadra. Fue imparable.

Seguía el choque por los mismos derroteros, con un Catgas totalmente desinflado y un Jaén que sin un esfuerzo desorbitado sabía aprovechar sus oportunidades en ataque y presentar una estampa encomiable en defensa.

Jordi Campoy estaba siendo uno de los hombres más destacados del partido, con una buena función en el despliegue de juego jiennense, generoso en la zona de atrás y con un gran olfato de cara a portería. En el quinto gol, fue él el jugador que recibió en el balcón del área y atizó fuerte al cuero para meterla en la misma escuadra donde Chino lanzó el balón minutos antes. Era el quinto y parecía que el duelo estaba sentenciado.

Sin embargo, la relajación de los amarillos provocó un fallo clamoroso a favor del Catgas. Burrito sacó de banda en campo propio y su descoordinación con sus compañeros hizo que cediera directamente la pelota a Ximbinha, y este en el mano a mano con Dídac regateó al portero y la coló.

El autor de los dos goles del Catgas volvía a probar a Dídac desde lejos minutos más tarde, pero el meta sacó el pie para despejar la pelota a córner. Un disparo similar no pudo pararlo el cancerbero catalán a la siguiente jugada. Y es que Iago Míguez soltó un lanzamiento ajustado al palo izquierdo y puso el 5-3 en el luminoso de La Salobreja.

Los jiennenses habían pecado de relajación y cuando se espabilaron, volvieron a meter. Una presión bestial de Mauricio sobre la defensa y el meta visitantes, consumó la recuperación y pasó la pelota a Chino que transformó su hat-trick y el sexto para los suyos.

Si había surgido un atisbo de duda sobre la victoria del Paraíso en casa, el de Albacete se encargó de disiparla. Los del Catgas, que jugaban con cinco hombres en ataque (Ari se enfundó la camisola de portero), no pudieron intimidar a los jiennenses, que sumaron su primera victoria en una temporada 2017-18 que se presenta ilusionante.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (6).-Dídac, Boyis, Mauricio, Alan Brandi y Chino (quinteto inicial). También jugaron: Jordi Campoy, Dani Martín, Bingyoba, Burrito, Giasson.

Catgas Energía (3).-Cristian, Ari, Corso, Iago y Ximbinha (quinteto inicial). También jugaron: Pablo del Moral, Juan Carlos,

Goles.- 1-0, Campoy (min.9); 1-1, Ximbinha (min.13); 2-1, Chino (min.15); 3-1, Iago Míguez (min.20); 4-1, Chino (min.28); Jordi Campoy, 5-1 (min.31); 5-2, Ximbinha (min.33); 5-3, Iago Míguez; 6-3, Chino (min.38).

Árbitros.- Gómez García y Moreno Durán (C.Madrid). En el Catgas, amarilla para Pablo del Moral (min.22), Ari (min.23), Cristian (min.40).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Catgas Energía, en el pabellón de La Salobreja.

FOTOGALERÍA
Jaén Paraíso Interior FS 6-3 Catgas Energía (23-09-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *