+ Fútbol, Emilio Antolín — septiembre 12, 2017 at 9:42

Cámara pone la sonrisa a la jornada

por
camara_numancia
El jugador jiennense, Juan Cámara, durante el encuentro del Reus ante el Numancia. Foto: LaLiga 1|2|3.

 

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Ni Manu del Moral, ni Moyano, ni Jiménez, ni tampoco Carlos. La jornada cuarta de La Liga 1|2|3 en clave jiennense ha tenido a Juan Cámara como gran protagonista.

Y es que el extremo ha logrado celebrar la primera victoria de la temporada con el Reus, en un partido en el que destacó con su profundidad y desborde, en el que contó con buenas ocasiones para anotar -Aitor Fernández frustró un disparo del jiennense cuando la grada ya cantaba gol- y en el que, durante los 85 minutos que estuvo sobre el campo, cumplió con creces por su banda. No participó activamente, eso sí, en el tanto de los suyos, pero cuajó una excelente actuación que se tradujo en tres puntos que les sirven para tomar aire tras una derrota y dos empates.

Uno de los afectados por el buen rendimiento de Cámara fue, precisamente, otro jiennense, Manu del Moral, que vio como su Numancia caía en tierras catalanas por la mínima. El ariete, como viene siendo habitual, salió de inicio, pero los sorianos no cuajaron un buen partido, ni siquiera tiraron a portería durante los 90 minutos. Un hecho que hizo que la actuación del ‘7’ fuera testimonial durante los 60 minutos que estuvo sobre el verde, cuando dejó su sito a Dani Nieto tras una hora sin pena ni gloria.

Un empate en un exigente partido como lo es el derbi asturiano es lo que ha cosechado en la cuarta jornada liguera Carlos, cuyo Oviedo logró un meritorio 1-1 ante el Sporting. Anquela apostó una vez más por el central en su once y este volvió a mostrar solidez y seriedad, llegando incluso a protagonizar una de las mejores ocasiones de gol de su equipo. Corría el 60 cuando un córner fue rematado con maestría por el zaguero jiennense, pero el meta sportinguista se lució con un paradón. A cinco minutos del final dejó su sitio a Haro, completando 85 intensos minutos más que decentes.

Peor suerte corrió Javi Jiménez con un Nástic que ya es farolillo rojo de la categoría. El zurdo estuvo los 90 minutos sobre el césped en un duelo en el que la escuadra catalana cayó derrotada por 2-0 ante el líder, un Cádiz que apenas dio opción a los de Carreras. El lateral jiennense estuvo en la línea de su equipo, mostrándose superado por el empuje de los gaditanos en ciertas fases del envite.

Por último, una semana más Javi Moyano se quedó esperando una oportunidad en forma de minutos desde el banquillo en el Cultural-Valladolid, un duelo con festival de goles donde los pucelanos lograron arrancar un punto tras empatar a cuatro goles.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *