Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — septiembre 13, 2017 at 9:57

Análisis del rival: Antequera CF

por
antequera
El conjunto antequerano, en el encuentro de liga ante el Melistar. Foto: Antequera CF.

 

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Todavía es muy pronto para sentar cátedra en el mundo del fútbol, más todavía si cabe en las categorías más humildes, pero podríamos decir que el Antequera C.F está pasando por su primer bache de la temporada al llevar tres partidos seguidos (incluido uno de Copa) sin ganar.  Sin embargo, los malagueños no dejan de ser uno de los máximos aspirantes a todo gracias a la magnífica temporada realizada el año pasado, donde fueron los “campeones mortales” en un grupo que estuvo dominado sin oposición por el Atlético Malagueño.

Porque las sensaciones y el trabajo de los despachos durante el verano apuntalan esa idea. Los antequeranos, dirigidos por el exlagarto Aybar, han mantenido parte importante del bloque que les permitió ser segundos del grupo IX la temporada pasada con jugadores hechos a la Tercera como  Dani Torres, Coco o Juanillo. Entre las bajas destaca la retirada de Calatayud, ex portero del Málaga C.F; pero para retocar la plantilla ficharon jugadores de garantía como el guardameta Luisma, el lateral izquierdo Sergio Díaz y los centrocampistas Juan Aroca y la de Sergio Calatayud Lebrón “Cala”, otro conocido para los aficionados jiennenses; entre otros fichajes.

Con el objetivo que se estipuló el año pasado: subir de nuevo a una categoría que solamente han conocido en una ocasión en la temporada 2008-2009. Por lo pronto, el objetivo de ser un clásico de la Tercera parece haberse conseguido tras haber pasado 5 años de su último descenso de categoría. Ahora los verdiblancos quieren que esa consolidación se convierta en saltos hacia arriba.

Para el partido ante el Real Jaén, Aybar puede contar con toda su plantilla excepto con el ariete Javi Del Moral, que cumplirá su segundo partido de sanción de un total de 4 tras ser expulsado en Copa del Rey por insultar al árbitro. El Maulí es un feudo compolicado, pero ya el Juventud Torremolinos (un recién ascendido) consiguió arañar un punto el fin de semana a base de sacrificio y trabajo. Lo que se necesita si quieres salir de la Tercera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *