+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — agosto 20, 2017 at 18:52

Moreno abandona en La Vuelta tras una caída

por

javimoreno

 

Diego M. Díaz Salado // @dmdiazsalado

El ciclista jiennense se convierte en el primer abanodono de la carrera tras sufrir un fuerte golpe en la mandíbula a 60 kilómetros de meta
La mala suerte persigue a Javi Moreno. El bravo ciclista torisiano se ha visto obligado a abandonar en la Vuelta a España tras verse involucrado en una caída a 60 kilómetros de la meta de la segunda etapa, aún en territorio francés. De esta forma, el jiennense se convierte en el primer abandono de la carrera, junto al corredor del equipo EUA, el marroquí Ait El Abdia, también víctima del incidente.
Ha sido en un estrechamiento de la calzada cuando ambos ciclistas se han ido al suelo, en un momento de intensidad en un pelotón que acaba de reagruparse tras algunos intentos de provocar abanicos. Moreno, que ha acabado en el hospital, sufre un golpe en la mandíbula. El andaluz apenas había participado en la etapa prólogo, la contrarreloj por equipos de Nimes en la que su escuadra finalizó en novena posición. El abandono de Moreno confirma el infausto discurrir que el ciclista ha tenido en las últimas grandes rondas por etapas. En esta misma temporada, pese a ser uno de los pocos integrantes del pelotón que ha sido seleccionado para las tres, apenas pudo finalizar el Tour, ya que en Giro fue descalificado en la cuarta etapa, también sin tiempo para demostrar las razones que motivaron su fichaje por el conjunto catarí. En 2016, entonces en Movistar, solo fue seleccionado para el Giro, pero también se vio obligado a dejar la carrera a las primeras de cambio, tras una caída en la séptima etapa que le fracturó la clavícula. El jienense se mostraba muy esperanzado en ofrecer un buen papel en la carrera patria, que precisamente tiene a su provincia como protagonista con la etapa que finalizará en la Sierra de la Pandera.
A su mala suerte se une el golpe que el abandono supone para el equipo, un Bahrein Merida que lo tenía como lugarteniente de excepción para un Vincenzo Nibali que tras su tercer podio en el pasado Giro afrontaba el reto de plantar cara a Froome en la Vuelta.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *