Estudio Acusitco
Jaén FS — agosto 7, 2017 at 14:19

Giasson y Burrito llegan al Jaén FS para aportar actitud y calidad

por
burrito_giasson-(1)
Giasson, Aguayo y Burrito, durante la presentación en Jadisa. Foto: Juanjo Ballesteros.

 

@jj_ballesteros

La colección de nuevas caras en el Jaén Paraíso Interior FS continúa en los días previos al comienzo de los encuentros de pretemporada. Hoy, el conjunto amarillo ha presentado a dos hombres de los que se espera mucho en la temporada 2017-18: Burrito y Giasson, que han acudido a las instalaciones de Jadisa para formalizar una presentación encabezada por el presidente del club, Germán Aguayo.

Daniel Arnaldo Giasson (Caixas Do Sul, Brasil, 24-08-87) se caracteriza por ser un cierre de garantías que ofrece un gran derroche físico que combina con un fuerte carácter competitivo, y en su faceta ofensiva es capaz de salir rápido aprovechando su explosividad y velocidad. Por su parte, Francisco David Ruiz Serrato ‘Burrito’ (Málaga, 16-08-90) cuenta con una gran habilidad con la pelota, una buena visión de juego y una capacidad táctica, que le llevaron incluso a jugar con la Selección Española absoluta.

Burrito

El jugador malagueño ha hablado de su enlace con el Jaén Paraíso Interior FS: “las negociaciones las llevaba mi representante. Hace una semana y media me lo propuso y fue la más importante de todas las ofertas que me propusieron: jugar en Andalucía y en un club como el Jaén, que siempre está luchando por el playoff y compitiendo con los mejores. Al principio no me propuse ninguna oferta porque tenía contrato, aunque yo quería jugar en primera y competir con los mejores. Este es el club ideal para hacer algo bonito, sobre todo con la gran plantilla que tenemos este año”.

Precisamente, sobre la plantilla ha indicado que “el grupo es magnífico, todos están muy bien, con muchas ganas de empezar”. En este sentido, puntualiza que “tenemos 13-14 jugadores y tenemos que competir al máximo para entrar en la convocatoria. El que se quede fuera tendrá que animar, pero todos venimos con ilusión para aportar calidad y estar arriba en la tabla”. A nivel personal, Burrito ha subrayado que si sigue “trabajando como siempre lo he hecho, tendré recompensa. Trabajaré al máximo para apoyar al equipo e intentaremos estar en lo más alto”.

Giasson

Por su parte, el cierre carioca ha comentado que su primera impresión de Jaén “es muy buena”, y que en “los primeros días estuve con Mauricio, vi la ciudad y ahora tengo muchas ganas de jugar en España, en un equipo que parece una familia, me gusta mucho. Solo podemos hacer cosas buenas”.

Giasson ha explicado la decisión de recalar en el conjunto amarillo: “después de doce años en Italia era la segunda vez que se me presentaba una oportunidad de venir a España Hablando con Mauricio, me habló muy bien del equipo y de la organización. Tenía el objetivo de jugar en España y este equipo lo está haciendo muy bien en los últimos años”. Por tanto, ahora toca “competir con los mejores, y ahí ya veremos lo que conseguimos hacer”.

Sobre los primeros mensajes de Dani Rodríguez a la plantilla, el cierre ha indicado que “quiere mucha actitud en defensa y ataque. En los entrenamientos estamos empezando a hacer lo que él nos pide”. Finalmente, Giasson es consciente de la competencia en su posición en pista: “me gusta mucho como juega Boyis y a Mauricio ya le conozco. Estamos muy bien servidos en esta posición (cierre). Una de mis características más fuertes es el marcaje a los pívots, aunque también me gusta salir al ataque”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *