Primer equipo, Real Jaén — agosto 27, 2017 at 20:04

El Real Jaén vence en el intercambio de golpes con el Maracena

por
cronica
El jugador del Real Jaén, Nando Copete, antotó el único gol del encuentro. Foto: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 1-0 UD MARACENA

@jj_ballesteros

El Real Jaén se estrena en casa con una victoria en la temporada 2017-18. Y lo hizo frente a la Unión Deportiva Maracena en un encuentro de ida y vuelta en el que el Real Jaén insistió más y estuvo más acertado. Nando Copete se encargó de anotar el único gol del partido que le daba los tres primeros puntos al conjunto jiennense.

Comenzaba el Real Jaén animado, con ímpetu por tener la pelota y crear ocasiones de gol, con la referencia en punta de Migue Montes. Víctor filtró un buen pase al espacio buscando al nueve del Real Jaén, pero el segundo control de Montes no fue fructífero para finalizar la jugada. Las combinaciones en la zona de arriba eran numerosas y vistosas para el conjunto jiennense y los costados funcionaban como puñales.

El marcador no se movía a pesar de la intensidad de los primeros minutos y las cabalgadas de Migue Montes. El Maracena gozó de su primera oportunidad, a través de un centro al área que Luiso recibió y disparó con dificultad a las manos de Emilio Muñoz. Apretaba entonces el conjunto visitante, que pisó el área minutos después con cierta frecuencia.

Juanpa tuvo que sacar una mano milagrosa a media altura en el minuto veinte, tras un remate de córner con la testa de Rubén Peces. Un minuto más tarde, Copete lo intentó con un disparo escorado desde la derecha que se marchó por encima de la portería.

Poco a poco el Maracena logró controlar el tempo del duelo y al meridiano de la primera mitad se hizo con el dominio y comenzó a jugar en campo contrario. Martínez y Gallo tuvieron sendos disparos, flojos, que logró detener sin problema Emilio Muñoz antes de que se cumpliera el minuto treinta.

El partido era un intercambio de golpes continuo, marcado por el dominio intermitente de ambos bandos. Higinio y Víctor trenzaron una precisa pared en la banda izquierda, y el pase al área chica formulado por Higinio no encontró rematador. Esa discontinuidad de posesión parecía que acrecentaba la peligrosidad de las opciones de gol. Joaquín Corral disparó desde el pico del área y Emilio tuvo que meter los puños para despejar a córner. Y en el saque de esquina posterior, Higinio salvó bajo palos con la cabeza un disparo de Luiso en el interior del área.

A falta de cinco minutos para la conclusión, Copete lanzó una media chilena en el pico del área pequeña que se iría a la derecha de la portería sin éxito. Antes, Manolillo había probado a Juanpa, con la misma suerte. Ya en las postrimerías del primer acto, Jordi volvía a lanzar con potencia en el balcón del área y Emilio respondió con una buena parada. En el banquillo visitante no se lo podían creer.

El inicio de la segunda mitad parecía menos rítmico, más estancado. Sin embargo, una pase en largo por encima de la defensa rojilla fue recibido por Copete a la perfección, que pinchó el balón, regateó al portero en su salida y remató al fondo de la red cuando se cumplía el minuto 52 de partido. Una delicia de ejecución.

El Maracena no lograba entrar en el juego durante la segunda parte y estaba a merced del planteamiento blanco. Copete volvía a intentarlo minutos después con un disparo desde la frontal, tras un pase de Víctor Armero.

Un error garrafal en defensa del Real Jaén pudo costar el empate, pero Antonio Molina falló en el mano a mano con Emilio. Los banquillos comenzaban a moverse y el Maracena introdujo a Jorge en la zona de ataque, mientras que en el Real Jaén permutaron Sergio García por Toni.

El centrocampismo volvía a desaparecer para que las dos escuadras se promulgaran en ataque. Migue Montes tuvo en sus botas el segundo tanto de la tarde, pero remató a bocajarro por encima de la portería. Después, el mismo protagonista chutaría a las manos del portero visitante al finalizar una transición rápida del Real Jaén comandada por Copete.

El festival de oportunidades lo continuó el conjunto granadino, que a balón parado dispuso de una certera ocasión, pero Jorge remató con la cabeza a saque de puerta. Jonathan Rivera probó suerte desde lejos y su disparo fue repelido por Juapa. Tras esa oportunidad, el juez de línea anuló un gol a Migue Montes, que recibió un buen pase de Manolillo. La acción fue muy discutida.

Tras unos minutos en los que abrían más el juego los dos equipos, Manolillo coció una acción personal y chutó desde el centro buscando la escuadra izquierda, pero el meta visitante estuvo atento para detener en dos tiempos. Volvía a intentarlo Manolillo cuando restaban cinco minutos para el noventa, pero su vaselina se marchó fuera. Algo similar le ocurrió a Jordi un minuto después, que puso el corazón en un puño a la afición tras rematar dentro del área con un toque elevado.

Nando Copete tendría más repertorio y chutó dentro del área con fuerza, pero una vez más Juanpa logró echar el balón a córner. De ahí al final, el Real Jaén se encargó de defender el resultado, algo que consiguió con éxito hasta el pitido final del colegiado cordobés.

Primer triunfo del Real Jaén en la campaña 17-18 dentro del grupo IX de la Tercera División. El próximo encuentro lo disputará fuera de casa frente al Melistar.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Rubén Peces, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Nando Copete, Sergio García (Toni, min.63), Víctor Armero (Álvaro, min.74), Manolillo y Migue Montes (Ramón, min.84).

UD Maracena (0).- Juanpa, Igna, Peri, Vilaseca, Rachón, Martínez, Jordi, Gallo (Raúl, min.80), Joaquín Corral (Jorge, min.57), Luiso y Antonio Molina (Molina, min.74).

Goles.- 1-0, Copete (min.52).

Árbitro.- Muñoz González (C.Cordobés). En el Real Jaén, amarilla para .

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y la UD Maracena, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Real Jaén 1-0 UD Maracena (27-08-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *