Primer equipo, Real Jaén — agosto 9, 2017 at 22:34

El Real Jaén sufre la remontada del filial cordobés en Bailén

por
realjaen_cordobab
Los blancos cayeron por la mínima ante el Córdoba B. Fotos: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 1-2 CÓRDOBA CF ‘B’

El Real Jaén ha sufrido su segunda derrota de la pretemporada, de nuevo actuando como local en Bailén, y de nuevo ante un filial de Segunda División B. Si ante el Granada B se notó el mayor rodaje visitante, ante el Córdoba B el partido ha sido muy competido, y la balanza pudo decantarse para cualquiera de los dos conjuntos, aunque fue el filial cordobesista el que tuvo más acierto a cinco minutos del final.

El conjunto de Valenciano formó en la primera mitad con Emilio Muñoz en la portería, Juanlu en el lateral derecho, Higinio en el izquierdo, Ramón y Rubén Peces como centrales, Dani Fragoso y Cervera en la media, Víctor Armero por la derecha, Álvaro García por la izquierda, Pico media punta y Nando Copete en punta.

El Real Jaén tuvo una muy buena puesta en escena, y pronto obtuvo recompensa con un gran gol de Víctor Armero, que volvió a ser uno de los destacados. El de Almuñécar lanzó una falta contra la barrera, pero el rechace le cayó a él mismo, soltando un zurdazo inapelable para el meta cordobesista. En este primer cuarto de hora, Nando Copete tuvo otra buena ocasión para haber ampliado distancias en el marcador.

A partir del minuto veinte despertó el Córdoba B, que enlazó varios intentos que a la postre acabarían en el tanto del empate. El ex jiennense Álvaro Aguado avisó tras una gran jugada de Waldo. Después, Sebas y Sillero se encontraron con Emilio Muñoz y con la defensa blanca. No renunciaba al ataque el Real Jaén, que tuvo dos ocasiones en las botas de Nando Copete. Pero fueron los visitantes los que culminaron su mejor jugada de este periodo, que acabó con un centro de Sebas desde banda izquierda que cabeceó picado a la red Álvaro Aguado.

Tras el descanso, cambio de guardametas: Samu Urbano entraba por Emilio Muñoz. La segunda mitad comenzó con la misma tónica del periodo anterior, de dominio alterno, aunque en el inicio fue el Córdoba B quien estuvo más cerca del gol, en un balón robado por Sillero que acabó en el palo.

Comenzó el carrusel de cambios por ambos conjuntos, y el Real Jaén acabó jugando con Samu Urbano en la portería, Poblaciones en el lateral derecho, Sergio Pérez en el izquierdo, Rubén Peces y Dani Fragoso como centrales, Jonathan Rivera y Sergio García en la media, Manolillo por la derecha, Rentero por la izquierda, Víctor Armero en la media punta y Joserra en punta. No tuvieron minutos Guacho y Toni, con problemas físicos.

Con los equipos renovados, continuó la intensidad y los intentos en ambas áreas, aunque con menos fluidez. Rubén Peces y Sergio García llevaron peligro por los blancos, pero fue Andrés el que, a falta de cinco minutos para el final, se sacó un zurdazo desde fuera del área que acabó en la red.

El Real Jaén lo intentó hasta la conclusión, pero no pudo evitar la derrota. Un resultado que no empaña la imagen de conjunto que ya sí está más rodado y que compitió casi sin notarse diferencias contra un equipo de categoría superior que marcha invicto en esta pretemporada.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
Real Jaén 1-2 Córdoba 'B' (09-08-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *