Primer equipo, Real Jaén — agosto 12, 2017 at 8:53

El Real Jaén se lleva el triangular de Porcuna por una buena causa

por
porcuna_rjaen
Lo recaudado fue destinado a ayudar al aficionadolocal Manuel Jesús Jiménez Moreno. Foto: @bestphotosoccer. 

 

El Real Jaén se ha llevado el triangular solidario de Porcuna, después de vencer al cuadro local (1-2) y al Espeleño (0-1) en dos mini partidos de 45 minutos cada uno. El torneo se ha disputado con el objetivo de recaudar fondos para que el aficionado local Manuel Jesús Jiménez Moreno consiga un aparato que mejore su movilidad. El cuadro blanco le ha entregado al inicio una camiseta firmada por toda la plantilla, y tanto los equipos como el colegiado, Guzmán Mansilla, participaron altruistamente.

El primer partido lo disputaron el Atlético Porcuna y el Real Jaén. Los de Valenciano formaron con Samu Urbano en la portería, Poblaciones en el lateral derecho, Rentero en el izquierdo, Ramón y Rubén Peces como centrales, Jonathan Rivera y Sergio García en la media, Manolillo por la derecha, Álvaro García por la izquierda, Víctor Armero media punta y Joserra en punta.

Este encuentro comenzó de forma trepidante, y antes del minuto 5, una jugada entre Rentero y Joserra no la aprovechaba éste, quedando el balón suelto para que aquél no perdonara. Casi sin tiempo para respirar, Rubén Peces cometía un penalti sobre Manu Tejero, que este mismo jugador se encargaba de transformar para poner el empate.

El Porcuna se creció son su gol y protagonizó alguna buena jugada, pero fue el cuadro blanco el que cerró un primer cuarto de hora frenético con un remate de cabeza de Ramón, a la salida de un córner, que volvió a adelantar al Real Jaén.

Los hombres de Valenciano volvieron a mostrarse como un conjunto intenso, que trató de encimar mucho al contrario, un Porcuna que plantó cara y que será un equipo importante en la División de Honor. Hasta el final del choque hubo ocasiones por ámbos bandos, en las botas de Manolillo y Uceda entre otros, pero el marcador ya no se movió.

A continuación, saltaba el Atlético Espeleño, un conjunto que militará en el Grupo X de la Tercera División, a disputar frente al Real Jaén el segundo encuentro del triangular. Por parte blanca se incorporaron todos los suplentes, formando con Emilio Muñoz en la portería, Juanlu en el lateral derecho, Higinio en el izquierdo, Ramón y Dani Fragoso como centrales, Jonathan Rivera y Cervera en la media, Manolillo por la derecha, Rentero por la izquierda, Pico en la media punta y Nando Copete en punta. De nuevo se quedaron sin minutos Guacho y Toni, que continúan con problemas físicos. En los últimos minutos, se retiraron con molestias Rentero y Ramón, y se reincorporaron Álvaro García y Rubén Peces.

Este partido fue más igualado, más intenso y con menos ocasiones. Entre dos equipos que militarán en la misma categoría, aunque en distintos grupos, no hubo un dominador claro, y los disparos a puerta brillaron por su ausencia. Manolillo y Dani Fragoso protagonizaron acercamientos blancos, previos al tanto del propio Manolillo, logrado con un buen disparo desde la frontal tras un envío desde la banda.

Apretó el Espeleño en los diez minutos finales, y rozó el empate en un lanzamiento de falta que detuvo muy bien Emilio Muñoz. El rival no tuvo la eficacia del Córdoba B hace dos días, y esta vez la balanza se decantó del lado jiennense.

Dos encuentros igualados pero en los que el Real Jaén dio un paso más en cuanto a eficacia en ataque y solidez como equipo, traduciéndose en dos victorias que refuerzan el optimismo a una semana del comienzo del campeonato liguero.

En el tercer partido del triangular, el Atlético Espeleño venció al Atlético Porcuna por el mismo marcador que lo hicieron los blancos (2-1).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *