Atlético Mancha Real, Martín Lozano — agosto 20, 2017 at 21:24

El Atlético Mancha Real comienza el nuevo curso con victoria

por
manchareal
Imagen de un partido de pretemporada del Mancha Real. Foto: José Fernández.

 

Martín Lozano // @MartinLozano10

Comenzaba la temporada  para el renovado conjunto manchego de Manolo ‘Rizos’ en una tarde de domingo calurosa. Otro año más arropado por sus aficionados que esperaban ansiosos la presentación en competición oficial de los verdes. Visitaba la Juventud el conjunto granadino del Guadix CF.

El técnico mancharrealeño apostó por el meta de la localidad Barrio en el primer once de la temporada, algo que sorprendió y por supuesto alegró mucho a la parroquia local.  Una alineación donde estaban los llamados a ser jugadores importantes para este año, caso de Nando, Antelo, Óscar Quesada o Sergio Torres, además del capitán en la tarde de hoy Pedrito.

Comenzó el encuentro con unos minutos de tanteo, el Atlético Mancha Real se fue haciendo con el control del balón y del partido, lo cual fue la tónica general de la primera mitad.  Ya en el primer minuto de juego, Óscar Quesada tuvo la primera ocasión para adelantar a los locales tras una buena combinación con Pedrito que se marchó desviada de la portería defendida por Álex.

El buen trato del esférico y el control de la posesión fueron dos de las claves a tener en cuenta en la carta de presentación del nuevo entrenador manchego. Esto derivó en constantes incorporaciones por fuera de los laterales Nando y Bauti, tras buenos movimientos por dentro de los interiores Joaquín y Garrido .

Fue a partir del ecuador de la primera mitad cuando las ocasiones se empezaron a suceder. Llegaron dos, prácticamente consecutivas, la primera en el minuto 20 por medio de Corbacho tras una gran definición que golpeó en la madera, precedida de un excelente control proveniente de un pase del cerebro del equipo Sergio Torres, quien llevó la batuta del equipo local en la tarde de hoy. Esta ocasión fue el preludio al único tanto que se vio sobre el césped de la Juventud, fue el linarense Bauti a la salida de un córner quien remató a placer para perforar la meta accitana y colocar el 1-0 en el electrónico cuando corría el minuto 25.

Casi al filo del descanso el Guadix tuvo una de las únicas oportunidades de las que dispuso en este periodo. Fue el antiguo jugador verde, Pedro Corral, quien asistió a su compañero Toni tras una buena jugada personal. Como respuesta el extremo Garrido disparó desde fuera del área pero el esférico se marchó desviado por muy poco.

Comenzó el segundo tiempo con un lavado de cara del Guadix CF, intentaron los de Luis del Moral igualar la contienda y para ello dispusieron de diferentes ocasiones. En primer lugar fue Juanma Titos con un testarazo que no causó problema alguno en la meta de Barrio. Posteriormente en el minuto 59 fue de nuevo Pedro Corral en una jugada individual.

El Atlético Mancha Real se dedicó a controlar el partido y mantener la renta conseguida en la primera mitad, lo que fue conseguido con creces, a pesar de que se vio superado en el juego aéreo y en las oportunidades por los accitanos.

En el minuto 73 fue Chinchilla en una contra quien intentó poner en problemas al conjunto manchego, pero tampoco con demasiado éxito.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa. Un buen comienzo para el conjunto de Manolo ‘Rizos’ que empieza sumando y demostrando que será un conjunto serio y buen plantado durante el resto de la temporada. Tiempo para seguir trabajando y a pensar en la próxima salida, también ante un equipo granadino, en este caso el Motril CF.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *