+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — agosto 25, 2017 at 19:09

Díaz Gallego brilla en los alpes austríacos

por
diazgallego_austria
El jiennense logra la novena posición en Austria.

 

Diego M. Díaz Salado // @dmdiazsalado

El neoprofesional jienense finalizó en 9º posición en la PRO Otzaler 5.500, una prueba de alta montaña que se saldó con la victoria de Kreuziger

Díaz Gallego sigue dando pasos firmes en el profesionalismo. El joven ciclista jienense del Cycling Academy israelita confirmó sus dotas escaladoras en un escenario alpino, la PRO Otzaler 5.500, una prueba de nuevo cuño en el calendario UCI que este viernes tuvo por escenario los Alpes de Ötztal, en la estación de esquí de Solden, en Austria. El recorrido, de una dureza superlativa, constó de cuatro puertos exigentes y 217 kilómetros. La victoria se la llevó el corredor checo de Orica, Roman Kreuziger, mientras que Simon Spilak (Katusha) y Giulio Ciccone (Bardiani) completaron el podio.

Díaz Gallego se coló en un top 10 de nivel, cosechando de esta forma su mejor resultado en la temporada de estreno en el pelotón profesional. El jienense fue el mejor clasificado de su equipo y el mejor español en liza, donde también participaron ciclistas nacionales consagrados como Vicioso, Plaza o el joven andaluz Cristian Rodríguez. La carrera se rompió en el último puerto de la jornada, Timmelsjoch, de más de 27 kilómetros de longitud y un porcentaje medio del 6,4 por ciento. El ataque de Kreuziger en sus rampas fue definitivo para que el checo alcanzara la meta en solitario, sin que sus perseguidores le dieran caza en el descenso que antecedía la llegada. Antes de esta última ascensión, los participantes afrontaron otros tres puertos en un horizonte alpino, en lo que podría considerarse como una auténtica etapa clave en una gran vuelta, como así lo demostraron las diferencias entre los corredores, que alcanzaron la meta uno a uno, exhaustos tras los 5.500 metros de desnivel acumulado. Apenas lograron finalizar 50 de los más de 180 que tomaron la salida. El recorrido también transcurrió por Innsbruck, ciudad austríaca que en 2018 albergará el mundial de fondo en carretera.

Díaz Gallego, que no competía desde la Vuelta a Portugal en la que finalizó en la posición 44 –el séptimo en la clasificación de los jóvenes-, demostró que alcanza la fase final de la temporada con buenas piernas, mejorando su mejor clasificación del año, el décimo puesto de Lugano, también entonces, en territorio alpino, aunque con menor desnivel. El jienense afrontará siguientes objetivos con la intención de seguir acumulando kilómetros, experiencia y dureza en su primera experiencia profesional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *