+ Fútbol, Emilio Antolín — agosto 28, 2017 at 12:34

Derbi jiennense en una jornada de tablas

por
juan_camara
Juan Cámara, durante el encuentro de este fin de semana ante el Nàstic. Foto: Reus Deportiu.

 

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

A un partido para que acabe la jornada en La Liga 1|2|3 (en la noche del lunes se disputa el Barcelona-Tenerife), el frente jiennense de la categoría de Plata del fútbol español ya ha cumplido con su labor y ha cerrado sus correspondientes compromisos de la tercera jornada. Y, una vez más, la suerte ha sido dispar.

En este sentido, el único que ha logrado sumar tres puntos ha sido Javi Moyano, aunque el ’17’ blanquivioleta se ha tenido que conformar con ver la victoria del Valladolid ante el Sevilla Atlético (1-2 en tierras sevillanas) desde el banquillo. No formó parte del once inicial de Luis César Sampedro el jiennense, que tampocó fue elegido para saltar al césped desde el banquillo.

Sí que estuvieron sobre el verde Juan Cámara y Javi Jiménez, que vivieron su particular ‘derbi jiennense’ en el encuentro entre Reus y Nástic, que acabó con 1-1 y reparto de puntos. Un empate en el que Cámara participó durante 76 minutos antes de ser sustuido por Querol, un tiempo en el que fue protagonista de varias acciones destacadas, entre ellas una ocasión clara de gol que no pudo materializar tras realizar un mal control y una peor definición. Más acertado estuvo Javi Jiménez. El lateral zurdo jiennense fue de lo mejor de su equipo en defensa durante los 90 minutos e, incluso, salvó bajo palos un gol cantado que podría haber cambiado la suerte para su equipo.

También dispuso de los 90 minutos el defensor Carlos Hernández, que logró un meritorio punto ante el Almería defendiendo la zamarra del Oviedo de Anquela. El ‘6’ del conjunto asturiano se mostró sólido durante todo el partido, destacando en una jugada donde despejó de cabeza un remate de un atacante almeriense que iba directo a gol.

Por último, Manu del Moral cerró la jornada con un punto para el Numancia, que empató a 2 ante el Rayo Vallecano a domicilio. El ariete jiennense, que fue titular y disputó 88 minutos, se mostró muy activo y hasta logró perforar la portería rival, aunque su diana fue anulada por fuera de juego. A dos del final, dejó su sitio en el campo a Elgezabal cuando el partido ya caminaba hacia su inevitable final con tablas en el marcador.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *