+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — julio 23, 2017 at 19:45

Javi Moreno, 119º en su primer Tour

por
javi_tour (3)
El jiennense participó por primera vez en la ronda gala. Foto: Bahrein Merida.

Diego Manuel Díaz Salado // @dmdiazsalado

El torisiano llegó a la meta de los Campos Elíseos de París para poner fin a su primera experiencia en la Grande Boucle, en la que ha no ha podido brillar

A sus 33 años recién cumplidos, Javi Moreno se ha convertido en el tercer ciclista jienense –tras Martínez Heredia y el Triki Beltrán­- que consigue finalizar la gran ronda por etapas del ciclismo mundial, el Tour de Francia. En su primera temporada en las filas de Bahrein Merida, el bravo ciclista de Torredonjimeno ha finalizado en la posición 119, el cuarto entre los componentes de la escuadra emiratí. El ciclista jienense ha tenido un rendimiento irregular en su primer Tour de Francia al que en principio no tenía previsto en su calendario de temporada pero en el que finalmente fue de la partida tras su prematura salida del Giro de Italia, donde fue descalificado en la cuarta etapa y la necesidad que tenía el equipo de armar con gregarios a su líder para la ronda gala, Ion Izagirre, quien en la prólogo inicial se iba al suelo dejando a la escuadra sin un referente claro.

javi_tour (1)La mala suerte que se ha cebado con las posibilidades de Bahrein Merida en el Tour de Francia se han dejado notar en las prestaciones del equipo, sin un ciclista con brillo en las tres semanas de competición, que se ha ido de vacío, y sin un componente en los primeros puestos de la general.

El balance de Moreno, pese a ser pobre en el cómputo global, no ha de esconder que estaba también ante su primera experiencia en una carrera de la dureza del Tour de Francia. Si bien, el ciclista jienense ha tenido algún destello, como su buena posición en la montañosa etapa de Foix, quizás la más emocionante de esta edición, y que se saldó con victoria de Barguil tras el lejano ataque de Contador y Landa. El ciclista jienense tuvo también buena posición en otra de las jornadas más duras de la presente edición, concretamente la etapa quinta, con final en la Planche des Belles Filles, donde Aru se llevó el gato al agua.

Tras esta primera toma de contacto con la Grande Boucle, Moreno afrontará el próximo fin de semana la Clásica de San Sebastián, la única prueba de un día que el calendario World Tour celebra en España. Presuntamente será este el camino de preparación de la Vuelta a España, que si se cumple el calendario que tenía asignado por su equipo, alterado por su presencia en Francia, marcará su alineación inicial en las tres grandes del año. Moreno tendrá así ocasión de competir en la provincia jienense, donde la ronda hispana celebra el final de etapa en el alto de la Pandera y la salida desde Alcalá la Real.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *