+ Deporte, Atletismo — julio 10, 2017 at 0:01

Cristóbal Ortigosa vence en el I Maratón Solidario por la esclerosis múltiple de Jaén

por
maraton_solidaria-(131)
El corredor jiennense, durante la celebración de la prueba. Fotos: Juande Ortiz.

 

Bonita, sacrificada y participativa cita deportiva en Jaén. Las pistas de atletismo de las instalaciones de La Salobreja han sido escenario del I Maratón Solidario por la esclerosis múltiple, que ha acogido la participación de decenas de maratonianos llegados de diferentes puntos de la geografía española. El evento deportivo ha estado impulsado por el corredor jiennense Juan José Amate, que ha completado su séptima prueba de la iniciativa ‘12 maratones 12 meses por la esclerosis múltiple’, con la que el atleta completa una prueba cada mes de este año 2017 por distintos rincones de España para sensibilizar a la población sobre lo que significa vivir con esta enfermedad.

La clasificación de la carrera en la modalidad de maratón ha estado encabezada por Cristóbal Ortigosa Pareja, que ha sellado la prueba en un tiempo de 02:29:57:795, seguido de Miguel Ángel Cózar y Pedro Conde Castillo. De las mujeres participantes, la guipuzcoana Eva Esnaola Agesta, del CD Hernani, se impuso con un tiempo de 03:54:56:581. Por su parte, el protagonista de la cita, Juan José Amate Molina, ha finalizado en sexta posición con un tiempo de 03:39:00:639. Para completar la maratón, los participantes tuvieron que dar 105 vueltas a la pista de atletismo de La Salobreja.

No obstante, se plantearon otras modalidades: Media Maratón y 10 kilómetros. Y para para finalizar la prueba, los participantes pudieron correr por parejas (media maratón) o en grupos de cuatro (10,5 kilómetros). En este sentido, participaron catorce grupos, de los cuales lograría el mejor tiempo el CDA el 18 de Los Villares.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:
I maratón solidario por la esclerosis múltiple (09-07-17)

One Comment

  1. Javier Del Val

    Hola, busco fotos de este maratón. Gracias, Saluds

    7correr@gmail.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *