+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — mayo 18, 2017 at 20:38

Todo lo que necesitas saber sobre la Final a 4 del CB Cazorla

por

cartel_finalfour

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

Llegó la hora de la verdad. El José Jorquera de la Hoz acoge una de las finales a 4 de la liga EBA que se disputan este fin de semana a lo largo y ancho del territorio nacional y que otorgaran el póker de plazas para disputar el próximo curso la liga LEB Plata.

Acoge el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior esta fase tras ser los campeones del grupo D, algo que consiguieron a pesar de un comienzo de temporada complicado, en el que se llegó a cambiar de entrenador, y terminando por todo lo alto con sendas remontadas de 15 y 20 puntos en la semifinal y la final del grupo.

Y para que no te pierdas nada, en eldeportedejaen hemos preparado esta pequeña guía sobre qué esperar este fin de semana.

Sistema de competición:

Se trata de una liga de todos contra todos, que se disputará en tres intensas jornadas de viernes, sábado y domingo.

Calendario:

Viernes 19

18:00 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior – Flanigan Calvia

20:00 UPCT B Cartagena – F. Globalcaja La Roda

Sábado 20

18:00 F. Globalcaja La Roda – Flanigan Calvia

20:00 UPCT B Cartagena – CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Domingo 21

12:30 Flanigan Calvia – UPCT B Cartagena

18:00 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior – F. Globalcaja La Roda

Cómo seguir los partidos:

Lo ideal es acercarse al José Jorquera de la Hoz y llevar al equipo en volandas hacia el ascenso. Pero si estás lejos y te resulta imposible, el Ayuntamiento de Cazorla y el club han habilitado un enlace en youtube para seguir en directo los encuentros: https://www.youtube.com/user/aytocazorla/live

Y, por supuesto, en nuestras redes sociales iremos dando puntual noticia de todo lo que vaya ocurriendo en la sierra a lo largo de este apasionante fin de semana.

Los rivales:

Flanigan Calviá (2º grupo C)

Llega a la fase final como subcampeón del grupo C, con 17 victorias y 9 derrotas y estando en torno a esa posición toda la temporada. Equipo rudo y trabajador, que se mueve muy bien en partido a una anotación en torno a los 70 puntos. Sus principales jugadores son Iván Matemalas y José María Morales, y están comandados en el campo por su base, Carlos Olle, que promedia más de 3 asistencias por partido.

UPCT Basket Cartagena (2º grupo B)

Trayectoria similar en la primera fase al CB Cazorla, con un mal comienzo que fue remontando poco a poco, consiguiendo finalmente el pase a la fase final de su grupo. En ella dieron lo mejor de sí mismos y en el último partido se hicieron con esta plaza venciendo al filial del Valencia Basket en la prórroga. Ojo a los puntos de Stephon Carter y en general a la actividad coral del equipo a su alrededor.

Globalcaja La Roda (3º grupo B)

En realidad fueron cuartos del grupo B, pero la renuncia del filial del Real Madrid les ha dado la plaza para estar en Cazorla. Llegan, por tanto, sin nada que perder, pero ojo porque no son ninguna perita en dulce. Es el equipo que menos puntos recibe de media de los cuatro que se cruzarán en el José Jorquera de la Hoz y su estrella, DeAngelo Hailey, es uno de los jugadores más completos de la EBA, con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de media por partido.

aficion_cazorlaVentajas del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Como no podía ser de otra manera, no va a ser fácil para los de verde imponerse a estos tres grandes equipos, pero varias cuestiones dan alas a la esperanza, a saber:

  • Es el equipo más anotador de los cuatro que se enfrentan, con 86.3 puntos por partido. Ninguno de sus rivales alcanza las ocho decenas, por lo que en partidos a alta anotación suben las posibilidades para los locales.
  • Placide Nakidjim: su final de temporada ha sido absolutamente descomunal, alzándose con el MVP de la fase final del grupo y siendo un auténtico bastión para el conjunto.
  • Leshaun Murphy: Pocos bases con su clase se encuentran en la Liga EBA, de la que es uno de los máximos asistentes.
  • José Jorquera de la Hoz: Costó sangre sudor y lágrimas, pero el CB Cazorla sabía que albergar esta final con su gente era un gran paso para alcanzar el sueño de la LEB Plata. Si se pudieron remontar 20 puntos en casa, seguro que los jiennenses no defraudan este fin de semana.

One Comment

  1. Vergonzosa y lamentable la calidad de imagen con la que se retrasmiten los partidos, es la peor con diferencia en comparación con otros partidos que se retrasmiten de otras sedes.
    Realmente es imposible seguir el partido…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *