+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — mayo 7, 2017 at 11:10

Nueva machada del CB Cazorla: remonta 20 puntos para ganar el Grupo D

por
cazorlaremonta
Encuentro disputado en la tarde del sábado en la pista cazorleña. Foto: @CAMESoler.

Pablo Cenizo // @pcenizo

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior lo ha vuelto a hacer. Si hace dos semanas remontaba 16 puntos ante el Oh!tels Group para asegurar su pase a la fase final por el ascenso a EBA, ayer hizo lo propio en la final del Grupo D ante el CAM Enrique Soler, siendo en esta ocasión 20 los puntos recuperados.

Tras un duro revés la pasada semana en Melilla, donde la ofensiva cazorleña se demostró inoperante para superar a los locales, sufriendo unos porcentajes de tiro poco habituales para un equipo de estas características, una semana más el José Jorquera de la Hoz se tenía que convertir en una hoya a presión para remontar la veintena de puntos dejados al otro lado del estrecho.

Y, una vez más, la afición abarrotó el pabellón y llevó en volandas a un equipo que volvió a ser el de las grandes tardes. Comandados una vez más por Placide Nakidjim, que se fue hasta los 47 de valoración merced a sus 24 puntos y hasta 17 rebotes; quien estuvo muy bien acompañado por los habituales Murphy y Faniel (22 y 21 puntos, respectivamente), el equipo empezó a recuperar diferencias desde el primer cuarto, con un primer parcial de 24-16.

Sin embargo, en contra de lo que ocurrió contra La Línea hace dos semanas, esta remontada fue más diésel, paso a paso, sin pausa pero sin prisa. El segundo cuarto terminó con empate a 17 en el electrónico y el tercero, 17-12. Así, se entraba en el último parcial con 12 puntos remontados y todo por decidir.

Y ahí el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior se ha demostrado muy cómodo toda la temporada, sabiendo cerrar los partidos y viviendo de la calidad de sus hombres principales. El vendaval se desató y los cazorleños pusieron rápidamente tierra de por medio, alcanzando los 31 puntos en estos 10 minutos, por tan solo 17 de su rival.

89-62 final, 27 puntos de diferencia que hacen del CB Cazorla campeón de grupo D y que, por ello, le permitirá albergar una de las Finales a Cuatro en las que se decidirá definitivamente el ansiado ascenso a LEB Plata. El José Jorquera de la Hoz será, seguro, una fiesta, para llevar al conjunto de la mano hasta la categoría de bronce del baloncesto español. Toca esperar a los rivales.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *