+ Deporte — mayo 17, 2017 at 17:29

La UJA reconoce a sus deportistas en la Gala del Deporte Universitario

por
deporte_uja
Jóvenes premiados en la Fiesta del Deporte Universitario de la UJA. Foto: Eduadro Vílchez.

 

La Universidad de Jaén reconoció ayer a sus deportistas, con la entrega de trofeos y distinciones, en la Gala del Deporte Universitario, que se celebró en el Pabellón deportivo del Campus Las Lagunillas y que puso fin a la Fiesta del Deporte, que se inició a las 10 horas, con exhibiciones deportivas.

Por la mañana, se realizaron exhibiciones deportivas en los dos campus con los que cuenta la Universidad de Jaén: el de Las Lagunillas y el Campus Científico Tecnológico de Linares. En ambos se pudieron ver exhibiciones de distintas disciplinas deportivas, como tenis de mesa, acroyoga y actividades circenses.

Con la Fiesta del Deporte Universitario, la Universidad de Jaén clausura las actividades de competición incluidas en el extenso programa de actividades físico-deportivas, organizadas por la UJA: la Vigésimo Cuarta Edición del Trofeo Universidad de Jaén; el décimo Torneo primavera Intercentros; los Torneos Abiertos de Ajedrez y Rugby, y los Campeonatos de Andalucía y de España universitarios.

La Gala del Deporte Universitario de la UJA estuvo presidida por la Vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad, María Dolores Rincón González, que señaló que en el curso académico 2016-2017 se realizaron 4.961 fichas deportivas, de las cuales el 63% corresponden a hombres y el 37% a mujeres. El 88,63% corresponden a alumnado; el 2,64%, al Personal Docente e Investigador; el 2,28%, al Personal de Administración y Servicios, y el 6,45%, a otros sectores (egresados, becarios, cónyuges del PAS y PDI, etcétera).

Rincón González estacó “un dato significativo”, en el hecho de que “el 33,20% de los alumnos matriculados en nuestra universidad son usuarios de las actividades e instalaciones deportivas de la UJA. Es nuestra intención aumentar estas cifras y que ser estudiante o trabajador de la UJA implique ser también deportista, más si cabe en una sociedad donde las dos grandes plagas son la obesidad y el sedentarismo”.

En el acto también estuvieron presentes: la vicerrectora de Tecnologías de la Información y la Comunicación e Infraestructuras, María José del Jesus; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez Barrientos; el diputado provincial de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez Arjona; el director de Secretariado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes, Arturo Montejo Ráez; la directora de Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiantes; María Luisa Quijano, y el director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas.

Asimismo, la Universidad de Jaén rindió homenaje al que fuera gerente del Patronato de Deportes, Diego Soto Marchal. Universidad de Jaén valoró la trayectoria y los méritos de Soto, que ha pasado casi toda su vida profesional ligado al deporte Municipal, a través de Negociado de Deportes, de la Concejalía de Deportes y desde el año 1996, año de la creación del Patronato Municipal de Deportes, ha sido la cabeza visible de este órgano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *