+ Deporte, Bádminton — mayo 9, 2017 at 13:58

Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, del CB Arjonilla, completan un gran papel en el Nacional Absoluto

por
villalta_diaz_nacional
Los jugadores del conjunto arjonillero, tras el torneo.

 

El pasado fin de semana se celebraba otra cita de los Campeonatos de España Absolutos y Sub-11, que han llegado a su fin con una jornada de finales en el Polideportivo El Fuerte de Ronda. Una prueba en la que los participantes del CB Arjonilla, Juan Blas Villalta y Manuela Díaz, han realizado un excelente papel.

En individual femenino, Manuela Díaz se enfrentó en primera ronda en el cuadro de eliminatoria directa, contra la jugadora del IES la Orden de Huelva, Paula Moreno, a la que se impuso con claridad por 21/6 y 21/18. En segunda ronda se enfrentó a la granadina Isabel Fernández, a la que derrotó en otro partido demasiado cómodo, a pesar de la gran rival, por 21/15/21/17. Ya en cuartos de final, tuvo que enfrentarse a la gran jugadora valenciana Nerea Ivorra, en un partido muy duro e igualado, con espectaculares jugadas de enorme nivel, a la que tuvo que disputar los tres sets para finalmente derrotarla,en tres sets, por 21/15,18/21 y 21/17, lo que le permitía disputar la semifinal. En este partido, se tuvo que enfrentar a una de las favoritas, la catalana, Blanca Lucas, en otro partido, en el que en el primer set, la catalana, se vió sorprendida por la contundencia y la seguridad del juego de Díaz, derrotándola por 21/14. Pero en el segundo set, se vivieron numerosas jugadas de gran vivacidad e igualdad en el juego, pero que finalmente también se impuso por 22/20 para clasificarse con gran alegría para disputar la gran final a la que se enfrentaría a la gran favorita y sucesora de Carolina Marín en el futuro, la navarra Clara Azurmendi. En este partido Díaz se esforzó al máximo, en bonitas jugadas, pero la jugadora navarra se impuso con claridad en el marcador,por 21/14 y 21/10, proclamándose campeona, y la arjonillera Manuela Díaz consiguió brillantemente alcanzar el subcampeonato de España.

En la modalidad de dobles mixtos, Juan Blas Villalta/Manuela Diaz, se enfrentaron en octavos de final a Javier Suarez/Elena Fernández, a la que derrotaron con claridad por un doble 21/15. En cuartos de final, se cruzaban con los valencianos Juan Angel Fernández/Andrea Arrones, a la que derrotaron en un enorme partido de seguridad y compenetración, por 21/15 y 21/13. En semifinales, se enfrentaron al granadino Alejandro Toro y la balear Ana Peñas, que en otro partido para enmarcar, desplegaron un espectacular partido por ambas parejas, enormemente igualado, con cambios constantes en el marcador, perdiendo por un inquietante marcador por 20/22 y 19/21, que les impedía alcanzar la gran final, pero de gran satisfacción personal, lograron una muy merecida medalla de bronce.

En el espectacular escenario de entrega de trofeos, asistieron la alcaldesa de Ronda Teresa Valdenegro; el presidente de la federación Española, David Cabello; el presidente de la Federación Andaluza, Juan Carlos Longo; y la concejala de Deportes, María José Sanchez.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *