Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — mayo 12, 2017 at 17:39

FC Jumilla: La eternidad del calendario

por
linares_jumilla-(3)
Once del Jumilla en el encuentro ante el Linares Deportivo. Foto: Juande Ortiz.

 

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Los vinícolas ya miran el calendario y pueden lanzar un largo resoplido. Ya acechaban los terrores del pasado pero el Tiempo ha vuelto a hablar y su dictado ha sido justo: el F.C Jumilla cumple el objetivo y el año que viene seguirá en el Grupo IV de la Segunda B. La llegada de nuevo capital oriental y los buenos resultados en la primera vuelta hicieron que se permitiera el lujo de soñar. Pero la realidad ha sido otra: solamente 3 victorias en esta segunda vuelta terrible para los murcianos. Si lo ponemos en perspectiva con la crisis de la temporada pasada, por lo menos en esta sus aficionados respiran tranquilos de momento. Pero se esperaba algo más.

Ahora mismo con una racha de 10 jornadas consecutivas sin ganar se puede decir que desde Jumilla se alegran ya del final de temporada. Poco a poco se fueron volviendo imposibles los objetivos ajenos a la permanencia: primero el Play-Off, luego la clasificación a la Copa del Rey. Y para colmo, polémica con el último punto sumado bajo la sospecha de primas. Si se da el caso, todo puede acabar con sólo un punto de diferencia sobre el Play-Out. Una muestra de lo dura que es esta categoría y que cualquier relajación puede costar muy cara. Aunque no es el único factor. Los pupilos de Pichi Lucas pueden acabar como el conjunto menos goleador del grupo, un problema que arrastraban desde el inicio del campeonato pero que se ha acrecentado debido a las lesiones de gravedad de dos de sus jugadores ofensivos más importantes: Titi y Perona. La regularidad si ha sido clave en la defensa, siendo el sexto equipo que menos goles encaja.

Pichi Lucas, presente desde el inicio de temporada, ha aprovechado bien la mayor experiencia de sus jugadores en la categoría para conseguir la salvación sin muchos apuros. Sin embargo la racha negativa puede pesar en su futuro y en el de varios jugadores vinícolas. El central Neftalí y el centrocampista Julio de Dios han sido los buques insignia del F.C Jumilla esta temporada y han contribuido mucho a la faceta defensiva del equipo. El zaguero puede completar un 38 de 38 como titular si el entrenador lo ve conveniente. Otro jugador que ha conseguido tener un rol importante ha sido Fran Moreno, interior izquierdo llegado en el mercado invernal procedente del Lleida. Será baja por expulsión Chirri, que obligó a los vinícolas a jugar con 10 hombres por segundo partido consecutivo.

La jornada 38 cuando ya no te juegas nada puede ser tomada también como un premio a todo el trabajo, apoyo, ilusiones, esfuerzos…recibidos y realizados en una temporada. Un punto final a una etapa pero no a una trayectoria que parecía que no iba a ser posible tras todos los jaleos sufridos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *