+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — mayo 19, 2017 at 18:37

El CB Cazorla suda pero se lleva la primera victoria de la F4

por
cronica_cazorla
Los cazorleños lograron la primera victoria en casa. Foto: @basquetcalvia

CB CAZORLA 92-91 FLANIGAN CALVIÀ

Pablo Cenizo // @pcenizo

Costó más de lo que a principios del segundo cuarto parecía, pero tras un durísimo último parcial el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior consiguió imponerse al Flanigan Calvià 92-91 y llevarse la primera victoria de esta Final a 4 por el ascenso.

Comenzó apretado el partido, con los dos equipos tanteándose en el primer cuarto, con más nervios que acierto. Nunca es fácil jugar un torneo de estas características, y menos aún el partido inaugural. Pero parecían los locales un puntito por encima de sus rivales, marcando la primera distancia interesante con 16-11 tras 7 minutos de juego. Pero Calvià no se arredró y a falta de segundos para el final del cuarto, se colocó 20-19. El primer golpe de efecto del día lo darían los de verde al anotar sobre la bocina un triple que llevaba el marcador a final de cuarto con 23-19.

Este triple pareció dar alas a los residentes el José Jorquera de la Hoz, que subieron un peldaño defensivamente, generando problemas en los baleares y llevando el marcador hasta los 11 puntos de ventaja, 33-22. Pero una vez más, los visitantes no se rindieron, y aunque los cazorleños no dejaron de anotar en ningún momento, Calvià encontraba en acciones de missmatch en el poste bajo opciones para empezar a anotar.

Tras colocarse 42-29 en el marcador, Cazorla empezó a conceder muchos tiros libres a sus rivales, que poco a poco fueron encontrando la canasta y se colocaban 46-37 en el marcador, aunque una nueva canasta sobre la bocina de los locales dejó el marcador al descanso en 48-37. Nuevamente, la sensación era de que los de verde eran superiores, pero que no acaban de matar el partido.

Esta realidad se volivó a reproducir en la segunda parte: los cazorleños dan primero y se distancian, llegando a colocarse 68-51 tras un intercambio de triples entre ambos equipos, pero Calvià se mantenía haciendo la goma y cerró el cuarto colocándose a 9 en el marcador, 72-63.

Y en el último cuarto, se desataron los nervios en ambos conjuntos. La intensidad de ambos conjuntos subía, lo que en primer lugar daba paso a una técnica contra los locales, a la que se sumarían dos consecutivas contra los visitantes. En este ecosistema se movieron mucho mejor los baleares, que veían cómo se cerraba el aro a los locales y remontaban. A falta de 1:20 por jugar, Calvià anota un triple para empatar la contienda, por lo que todo se decidiría en un minuto de locura.

En primer lugar recibió falta el CB Cazorla, que solo anotó un tiro libre, dando la bola a los visitantes con 52 segundos por jugar. Los baleares respondieron con un triple, que fue inmediatamente contestado por Cazorla, lo que dejaba a los del José Jorquera de la Hoz 1 arriba a falta de 30 segundos.

A 17 segundos reciben falta los baleares, que van a la línea anotando ambos y colocándose con ventaja por primera vez en el marcador, 90-91. Se mascaba la tragedia en Cazorla, pero recibieron falta rápida y anotaron ambos tiros libres, colocando el marcador en el 92-91 que a la postre sería definitivo, pues un jugador de Calvià, tras recibir en la esquina, pisó fuera de banda. Sacaron sin más problemas los locales y ya solo quedaba tiempo para celebrar una victoria muy sufrida, pero muy meritoria.

Ahora toca descansar, pues mañana a las 20:00 espera el UPCT Baloncesto Cartagena para una nueva batalla por el ascenso a LEB Plata.

FICHA TÉCNICA

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: Leshaun Murphy (26), Michael Crane (10), Mbagne Diop (2), Placide Nakidjm (19), Vadal Faniel (21) –quinteto inicial- José Manuel Marquez (2), Julián Avilés (8)

Flanigan Calvià: Carlos Olle (4), Gabriel Torres (16), José María Morales (28), Bernardo García (9), Miguel Ángel Nadal (3) –quinteto inicial- Antonio Jesús Carrasco (13), Eduardo Argos (15), Pau Llorenç Comas (0), Juan Pablo Martín (3).

Árbitros: Miguel Ángel Soto y José María Iglesias. Eliminaron por acumulación de faltas a Placide Nakidjm del CB Cazorla y Antonio Jesús Carrasco de Flanigan Calvià.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *