Primer equipo, Real Jaén — abril 8, 2017 at 19:41

El Real Jaén doblega al Marbella FC y sigue respirando

por
cronica_marbella
Aguado y Mella celebran el primer tanto del encuentro. Fotos: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 2–0 MARBELLA FC

@jj_ballesteros

El Real Jaén cree en sus posibilidades. Hoy lo ha demostrado en otro tirón de ahínco ante su público para lograr un triunfo que permite respirar y dar un paso más hacia la permanencia. La efectividad que tanto ha mermado a los jiennenses hoy ha vuelto a relucir con dos goles, obras de Rafa Mella y Santi Villa. Barla tuvo que alinear un once de urgencia tras la baja de Mario Ramón, por lo que Óscar Quesada se colocaría en el centro de la defensa junto a Álex Carmona. El resultado de esta situación táctica fue espectacular, ya que el de Orcera completó un partido imperial, evitando cualquier atisbo de peligro en el Marbella. Chapó una vez más para Quesada.

En el minuto tres, un balón a espaldas de la defensa fue recogido por Vitu, que hizo un buen control orientado y disparó por encima del larguero. El nueve del Real Jaén estaba muy activo, moviéndose inteligentemente entre los zagueros marbellíes. En otra opción de ataque, Vitu profundizó hasta la línea de fondo, se marchó de su par y colgó el cuero buscando un compañero, pero los visitantes lograron repeler la bola.

El primer disparo del Marbella fue de Añón, que recibió en el corazón del área con una buena jugada del lateral zurdo visitante. Felipe Ramos protagonizó una espectacular parada al disparo a bocajarro del atacante. Impresionante y decisivo una vez más.

Los movimientos de Vitu seguían siendo audaces, pero su definición también seguía siendo intrascendente en el marcador. Cuando se cumplía el minuto nueve, aprovechó un fallo defensivo del Marbella para encarar a Manu, para concluir con un disparo por encima de la portería.

Tras unos minutos sin oportunidades claras, en la que los dos equipos plantearon mucho centrocampismo, Okowe recibió en la zona derecha un balón bombeado desde la zona opuesta. Tras fallo de Álex Carmona para despejar, el atacante visitante chutó a portería, pero el cuero se estrelló en la base del palo para tranquilidad de la parroquia jiennense.

El Jaén seguía empujando en el área rival, llevando la iniciativa del partido con creces, pero cocinando demasiado las jugadas sin una posterior finalización. Rafa Mella estaba creando mucho daño en el carril derecho y provocó la cartulina amarilla de Andrés en una acción personal. En defensa, Quesada ejercía un buen papel para desacreditar a los atacantes que hoy iban de amarillo.

El juego estaba totalmente focalizado en el campo marbellí. Las asociaciones blancas eran frecuentes y pertinaces, pero totalmente estériles de cara a portería. El Marbella esperaba atrás para lanzarse al ataque con transiciones rápidas y logró crear las oportunidades más claras del primer periodo. Al descanso, el resultado era de cero a cero.

Tras el paso por vestuarios, la estampa del duelo era muy parecida: un Real Jaén volcado frente a un Marbella que frenaba bien las internadas blancas. En algunos casos, con demasiada potencia, lo que cargaba de amarillas al plantel malagueño. El técnico visitante decidió introducir a dos hombres de refresco cuando se cumplían ocho minutos del segundo acto, dando entrada a Damián y Turbo por Luis y Niko.

Continuaban los acercamientos jiennenses en forma de empuje y coraje. Víctor Andrés recibió en la frontal del área un centro lateral de Nando y su disparo se marcharía a saque de puerta lamiendo el palo. Otra vez el ¡uy! resonaría en el graderío con fuerza.

El Marbella no quería quedarse atrás en el toma y daca. Kike dispuso de un lanzamiento potente desde fuera del área y Felipe Ramos desvió el balón, que se estrelló en el palo y se marchó a córner.

Parecía imposible que el Real Jaén no lograra un gol, pero Rafa Mella se encargó de solventar esa tesitura. Ordóñez, que se prodigaba bien en ataque por su carril derecho, puso un exquisito balón al área, donde Rafa Mella cabeceó a la perfección al segundo palo, imposible para la estirada de Manu.

El cuadro jiennense estaba imponiendo un buen juego, ordenado y con coherencia. Álvaro Aguado se mostraba con mucha actitud, atrevido en ataque y con visión de juego. En uno de esos atrevimientos, se lanzó contra la portería rival y cuando propuso un autopase ante Danilo, éste derribo al jiennense y vio la cartulina amarilla. Era una falta muy peligrosa, teniendo en cuenta el potencial de Santi Villa en ese tipo de acciones. El capitán del Real Jaén lanzó y fue capaz de ampliar distancias con una magnífica eficacia. Nueva sutileza de Villa en La Victoria.

El Real Jaén tendría que afrontar un tramo final de encuentro en el que iba a defender el resultado con mucho trabajo. Y lo consiguió. El muro blanco se erigió en campo propio y evitó que el Marbella recortara distancias. Barla parece que le ha dado ese plus de convicción que tanto necesitaban los blancos. Una convicción que también se vio refrendada con el debut en partido oficial de otros dos canteranos: Ariel y Rentero.

El Real Jaén suma tres puntos muy importantes para seguir confiando en que la permanencia en el grupo IV de la Segunda División sea una realidad.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Felipe Ramos, Ordóñez, Nando, Óscar Quesada, Víctor Andrés, Fede, Rafa Mella (Ariel, min.83), Santi Villa (Rentero, min.90+), Aguado (Adrián Ruiz, min.79) y Vitu.

Marbella FC (0).-Manu, Carlos Julio, Andrés, Danilo, Michele, Lolo (Ebu, min.79), Luis (Turbo, min.53), Niko (Damián, min.53), Okoye, Kike y Añón.

Goles.- 1-0, Rafa Mella (min.70); 2-0, Santi Villa (min.77).

Árbitro.- Milla Albéndiz (C.Andaluz). En el Real Jaén, amarilla para Ordóñez (min.30), Fede (min.63). Expulsó al segundo entrenador, Rafa Ortega. En el Marbella, amarilla para Lolo (min.18), Andrés (min.32), Luis (min.48), Michele (min.51), Danilo (min.75).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 33 del grupo IV de la Segunda División B, entre el Real Jaén y el Marbella FC, en el estadio municipal de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

 

El Real Jaén doblega al Marbella y sigue respirando (08-04-17)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *