Atlético Mancha Real, Martín Lozano — marzo 19, 2017 at 19:39

El Atlético Mancha Real mereció más en el debut de Bodipo

por
mancha_recre
Encuentro disputado en la tarde del domingo entre Mancha Real y Recre. Foto: Martín Lozano.

 

ATLÉTICO MANCHA REAL 1-2 RECREATIVO DE HUELVA

El Atlético Mancha Real no pudo conseguir la victoria en el estreno en el banquillo de Rodolfo Bodipo y por tanto estará una semana más en puestos de descenso

Martín Lozano // @MartinLozano10

En una primaveral tarde recibía el conjunto jiennense al decano del fútbol español con la mente puesta en eludir los puestos calientes de la tabla. La afición respondió de forma masiva y la Juventud registró una de las mejores entradas de la temporada en un día de ambiente festivo en la localidad por la coincidencia con la 35 edición de la tradicional Falla en honor a San José, patrón de los carpinteros, única en Andalucía y declarada fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Comenzó el partido con un conjunto verde muy intenso y llevando la batuta desde el pitido inicial, sabedores de lo que estaba en juego. La primera ocasión corrió del lado local cuando Cifu, uno de los mejores jugadores en la tarde de hoy, disparó desde media distancia y el balón fue atrapado por el meta Rubén Gálvez, que posteriormente se erigiría en uno de los más destacados de los visitantes.

Sería la tónica de esta primera mitad, continuas e incesantes ocasiones del cuadro de Bodipo. Posteriormente en un balón largo a las espaldas de la defensa blanquiazul, primero Ángel y después Manolillo  no acertaron a definir de forma exitosa. Seguidamente, Airam Benito en una galopada de las que le caracterizan, arrancó en medio campo y su disparo con pierna zurda se marchó desviado por muy poco. Las oportunidades se sucedían pero no con demasiada claridad, mientras que el Recreativo de Huelva se limitaba a colgar algún balón lateral por ambas bandas pero sin suficiente peligro para la zaga del Atlético Mancha Real.

Casi en el ecuador de la primera mitad, una jugada larga y trenzada el conjunto local terminó con el intento de vaselina de Manolillo. La banda derecha con Cifu y Manolillo era uno de los puntos fuertes que Bodipo puso sobre el tapete del estadio de la Juventud. En el minuto 32 llegaría la mejor oportunidad del equipo manchego, un disparo de Jonathan Rivera desde la media luna del área obligó a lucirse al cancerbero recreativista y mandó el balón a córner con una sensacional parada. Nada más que resaltar de aquí al final del primer periodo, donde el Mancha Real propuso y quiso adelantarse en el marcador pero sin demasiada fortuna.

No debió sentar muy bien el descanso para los locales, porque justo comenzar la segunda mitad, en el minuto 1, una buena jugada de Antonio Núñez que arrancó en el centro del campo, dejó atrás a su adversarios y asistió a Iván Aguilar que con un disparo cruzado batió a Emilio, 0-1 y el Atlético Mancha a remar contracorriente para sacar algo positivo del encuentro a pesar de ser mejor en la primera mitad.

No tardaría en llegar el 0-2, pérdida en la salida de balón de los locales, que propició una buena entrada por banda izquierda de Javi Cantero quien puso un buen balón al punto de penalti, y allí Rafa de Vicente aprovecharía la magnífica asistenia de su compañero. Este segundo gol supondría un jarro de agua fría para las aspiraciones de los de Bodipo en esta tarde de Domingo. A pesar de ello, el conjunto verde lo siguió intentando con más corazón que cabeza. La primera ocasión no tardó en llegar tras el segundo gol visitante, sería Ángel quien se vio las caras nuevamente con Raúl Gálvez tras una buena jugada en banda de Manolillo, desbaratando una vez más el tanto local.

A partir de este momento, disparos lejanos desde diferentes posiciones del terreno de juego se sucederían en jugadas trenzadas, saques de esquinas y faltas del conjunto verde. Primero Gassama y después Airam Benito lo intentaron sin éxito, siempre se encontraban con la enorme calidad del cancerbero visitante.

En el minuto 70, el colegiado del partido mostraría la roja directa al recién entrado en las filas visitantes, Rubén Mesa, tras un pisotón a Marcos Drommel. Con esta expulsión el Recreativo de Huelva se agazapó atrás y junto sus líneas para tratar de coger en salidas rápidas al conjunto local.

De aquí hasta el final, los disparos lejanos y los balones colgados al área eran continuos, pero ninguno de ellos acertaría a recortar distancias en el electrónico. Tras un discutido gol anulado a Borja Romero por posición no reglamentaria a la salida de una falta, llegaría el gol del Atlético Mancha Real en el minuto 47, un excelente balón largo cruzado nuevamente a la banda derecha, lo aprovecharía Cifu para marcar el 1-2 en una excelente definición y así terminó el encuentro.

Tras los resultados de la jornada, el conjunto verde se encuentra a tres puntos de la zona de promoción y a cuatro de la salvación. La próxima semana más en Linarejos.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1).- Emilio, Cifu, Drommel (Ramón m.73), Borja, Josema; Rivera, Manolillo (Pedrito m.60), Cervera, Ángel, Jerez (Gassama m.62) y Airam .

Recreativo de Huelva (2).- Rubén; Iván Robles, Ubay, José Alonso, Javi Cantero (Sedeño m.79); Jesús Vázquez, De Vicente (Ale Zambrano m.63); Antonio Domínguez, Miguelito, Núñez; Iván Aguilar (Rubén Mesa m.60)

Goles.- 0-1. Iván Aguilar (m.46); 0-2. Rafa de Vicente (m.56); 1-2. Cifu (m.92)

Árbitro.- Peña Varela (C.Andaluz). Amarilla para Cifu, Gassama; Rubén, Iván Robles, Ale Zambrano. Roja directa a Rubén Mesa (m.70).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 30 del grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el Recreativo de Huelva en el estadio de La Juventud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *