Martín Lozano, Mengíbar FS — febrero 11, 2017 at 20:03

Tarde aciaga del Atlético Mengíbar FS en Sevilla

por
mengibar_betis
Los mengibareños no logran sumar ante los verdiblancos. Foto: Atlético Mengíbar FS.

REAL BETIS BALOMPIÉ 9-4 CD ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Martín Lozano // @MartinLozano10

Viajaba hasta tierras hispalenses el Mengíbar FS en una nueva y apasionante jornada de la Segunda División de la LNFS. Como local, el Real Betis Futsal, reforzado en el mercado de invierno, lo que ha provocado una mejora en el juego de los verdiblancos.

Comenzaba el partido con unos minutos iniciales de tanteo, como es habitual en la mayoría de los encuentros, además de una defensa alta y con ello una gran presión del Mengíbar FS. La primera buena ocasión llegaría por mediación del flamante fichaje procedente de Jumilla FS Rául Gómez. Respondió el conjunto visitante con un disparo alto de Fran Peña tras una jugada en la que participaron también Rueña y Fede. Cuando corría el minuto 5, una buena jugada de Burrito, asistió en profundidad a Migo y al segundo palo Paco batía a placer la meta defendida en la tarde de hoy por Rafa. Sólo 30 después y sin tiempo para reaccionar llegaría el 2-0, obra de Miguel Vázquez a pase de Burrito. Javi Garrido paró el partido para así frenar las acometidas de los béticos.

No terminaba de estar cómodo en la pista Mengíbar, pero al menos el arreón inicial del Real Betis se fue diluyendo y con un disparo alto de Tortu le metió el miedo en el cuerpo al equipo de José Vidal. Un robo de Miguelao , fruto de la alta presión realizada nuevamente, provocó que el balón golpeara en el larguero y en el saque de esquina posterior Tony con un disparo lejano acortaba distancias en el electrónico, 2-1 minuto 9 de partido. Tras unos minutos de parón en los que nada ocurría, Raúl Gómez dio muestras de su calidad y lanzó una vaselina que golpeó en la escuadra. Corría el minuto 15 cuando Miguel Vázquez, que posteriormente se erigió como en el hombre de la tarde, deleitó a los asistentes en el pabellón sevillano de Amate con una majestuosa volea a la mismísima escuadra en la salida de un córner, 3-1 para poner tierra de por medio en los compases finales de la primera mitad. Pero no se daría por vencido el conjunto de Javi Garrido y en otro jugada de estrategia, Fede Díaz colocaría el 3-2 a tan sólo tres minutos para llegar al descanso.

Comenzaría la segunda mitad con una jugada de Burrito que desbarató el meta Rafa, pero en un robo cuando los jiennenses intentaban salir jugando, Raúl Gómez elevaba el marcador a 4-2 con tan sólo dos minutos disputados de la segunda mitad. El CD Atlético Mengíbar FS no terminaba de hacer el juego que acostumbra y no lograba crear excesivas jugadas de peligro, únicamente en alguna jugada aislada, todo lo contrario que a Real Betis Futsal, quienes estaban haciendo un gran encuentro. En otro robo de Rubén Cornejo en la salida de balón, un nuevo tanto subía al electrónico, 5-2 en el minuto 26 del segundo acto del partido. La respuesta la tuvo en sus botas Miguelao tras una jugada de Javi Lizana, pero no acertó a definir el ala rojillo, Juan Varela se hacía grande en el partido y daba muestras de su enorme calidad bajo palos. A pesar del negativo resultado que campeaba en el pabellón sevillano, un nuevo contratiempo sufrían los visitantes esta tarde, y con once minutos por delante, Mengíbar FS se colocaba con cinco faltas. Poco después de esta situación, los sevillanos tendrían la primera ocasión desde los diez metros, Rául Gómez no perdonaría en el minuto 30 y el 6-2 ya era una realidad.

A partir de este momento, Javi Garrido apostó por el juego de cinco. En principio no tardaría llegar el gol de Tony tras una bonita jugada con esta arriesgada estrategia, de nuevo se recortaba distancias en el marcador, 6-3. El carrusel de goles comenzaría, siempre en contra de los jienneses, Miguel Vázque conseguiría el hat-trick en el minuto 33, Tortu en un disparo con fortuna situaba el 7-4, pero el Real Betis remataría el partido y con dos goles casi consecutivos, obra de nuevo de Miguel Vázquez y Migo, cerraba el resultado y el partido en el definitivo 9-4. Una tarde para olvidar del Atlético Mengíbar FS ante el total acierto de los sevillanos que toman aire e intentan salir de la zona baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Real Betis FS (9).- Juan Varela, Wallace, Javi Sánchez, Raúl Gómez y Rubén Cornejo (quinteto inicial), Paco, Migo, Burrito, Miguel, Cristian y David López.

Atlético Mengíbar FS (4).- Rafa, Fede Díaz, Toni, Fran Peña y David Cuadrado (quinteto inicial), Javi Lizana, Ureña, David Aroca, Miguelao y Tortu.

Goles.- 1-0, Paco (min.4); 2-0, Miguel (min.5); 2-1, Toni (min.9); 3-1, Miguel (min.14); 3-2, Fede Díaz (min.16); 4-2, Raúl López (min.21); 5-2, Rubén Cornejo (min.25); 6-2, Raúl López (min.29); 6-3, Toni (min.30); 7-3, Miguel (min.32); 7-4, Tortu (min.33); 8-4, Miguel (min.34); 9-4, Migo (min.37).

Árbitros.- Botella López y Castillo López. En el Real Betis, cartulina amarilla para Migo, Burrito y Miguel. En el Atlético Mengíbar FS, amarilla para Miguelao

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 19 de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Real Betis FS y el Atlético Mengíbar FS en el Polideportivo Amate de Sevilla.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *