+ Deporte — febrero 7, 2017 at 18:46

La UJA volverá a acoger un monográfico de defensa personal para mujeres

por

monografico_fem_uja

 

Los próximos viernes y sábado 10 y 11 de febrero, la Universidad de Jaén y el CD Cuadrilátero de Jaén organizarán el II Monográfico de Defensa Personal Para Mujeres en las instalaciones de la Sala de Expresión de la Universidad de Jaén. Tras el buen resultado de la formación celebrada el año pasado en idénticas fechas, la UJA y el Club Cuadrilátero repiten esta formación centrada en la auto defensa del colectivo femenino para paliar ciertas necesidades sociales latentes en la actualidad: el efecto que produce en la mujer el sentimiento de indefensión, la hace vivir muchas veces con un miedo inconsciente que la limita a la hora de querer realizar proyectos y actividades. Desde la organización subrayan que es importante que la mujer sea consciente que puede defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que le proporcione ese sentimiento de seguridad que muchas veces le falta.

Esta formación por tanto viene a dar respuesta a lo que se considera como una demanda social por parte de un colectivo muy amplio. Así, el viernes 10 de febrero en las instalaciones de la UJA y en horario de 17.00 a 21.00 y el sábado 11 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 horas, los hermanos Buendía completarán esta formación para universitarias con este innovador monográfico con el siguiente sumario:

  • El nuevo concepto de la seguridad en la sociedad
  • La defensa personal
  • Formas de agresión
  • Técnicas de defensa personal
  • Consejos prácticos
  • Aplicación práctica del monográfico
  • Téncicas anti violación

El plazo de inscripción se abrió el pasado 30 de enero para Universitarios por Campus Virtual y Cónyuges de PAS y PDI en las oficinas del SAFYD o por el procedimiento de pago electrónico. A partir del lunes 6 de febrero se abrió la inscripción para el resto de interesados, en las oficinas del SAFYD o por el procedimiento de pago electrónico. Las tarifas son las siguientes: 5 € con Tarjeta SAFYD y 15 € para No Universitarios.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *