Jaén FS, Martín Lozano — enero 11, 2017 at 10:01

La Copa de España ya tiene a sus ocho candidatos

por

pic

 

Martín Lozano // MartinLozano10

FC Barcelona Lassa.- Los blaugranas fueron de menos a más hasta terminar esta primera vuelta líderes con siete partidos consecutivos ganados. El relevo generacional con las salidas de jugadores importantes en la última década ha dado paso a jóvenes con hambre de demostrar que son totalmente válidos para este proyecto, caso de Adolfo, Diego Quintela, Joao, Roger, Joselito, además de la experiencia de Rómulo y Juanjo Angosto en la portería. La renovación también de la cabeza visible del proyecto, Andreu Plaza, está sirviendo para asentar unas excelentes bases de juego a la plantilla. Todo esto con las bajas de dos importantísimos jugadores como son Sergio Lozano o Batería, lesionados de larga duración.

Movistar Inter.- Favorito y aspirante a todo, los de Jesús Velasco con sede en Torrejón de Ardoz, intentarán revalidar el título del pasado año en Guadalajara, y a su vez resarcirse de la que no pudieron conseguir en el mismo escenario para este año 2017, el Quijote Arena. Tras perder la primera posición de la LNFS tras la derrota en casa ante FC Barcelona Lassa, se han repuesto y están intratables en este momento. Clasificados para la Final Four de la UEFA Futsal Cup también, intentarán conseguir el primer título de la temporada el próximo mes de Marzo. Bajo la batuta de Ricardinho, y con la ayuda de Ortiz, Rafael Rato y Pola entre otros, a los que también apoyará el reciente fichaje invernal Gadeia, el equipo saldrá a por todas en Ciudad Real.

El Pozo Murcia.- Tras la conquista de la Supercopa de España en el mes de Septiembre ante Movistar Inter en Antequera, los de Duda intentarán ser campeones, algo que no sucede desde la temporada 2009/2010, pero siempre han luchado por ello, obteniendo varios subcampeonatos en los últimos años. A pesar de las bajas sufridas a principio de temporada, José Ruiz o Lima, se reforzó bien y los fichajes, como no podía ser de otra manera, han causado una grata impresión. Pito, Cardinal y Andresito querrán seguir mostrando su gran estado de forma y ser de los más destacados en el torneo, a lo que hay que sumar siempre la columna vertebral de este equipo murciano, Miguelín, Álex y Bebe, quien podría disputar su última copa con El Pozo Murcia tras los rumores que lo sitúan en Movistar Inter la próxima campaña.

Palma Futsal.- Tras un comienzo de liga fulgurante estando situado en la primera posición durante varias jornadas, ha terminado la primera vuelta con una derrota en casa ante Gáldar Gran Canaria, después de conseguir una racha negativa de resultados con derrotas y empates. Ahora mismo no están en su mejor momento los mallorquines de Juanito, pero se les espera. Seguro que acudirán a la cita en las mejores condiciones, para ello tienen dos meses para recuperar las extraordinarias sensaciones del principio del campeonato.

Jaén Paraíso Interior.- El ‘Olivo Mecánico’ vuelve al lugar de los hechos, intentará reeditar el inaudito hecho que consiguió en 2015 de ganar la Copa de España siendo un equipo debutante en la competición. Será ardua y complicada tarea la que se le avecina al equipo de Dani Rodríguez que selló su billete con la victoria agónica ante Magna Gurpea en la penúltima jornada de la primera vuelta. Algunos de los que ya fueron campeones, José López, Chino, Fabián, Víctor Montes y el cuerpo técnico, le mostrarán al resto de compañeros la senda de cómo se consigue un hito de este calibre. El Quijote Arena será otra vez una gran Salobreja, añorando así unas instalaciones de esta envergadura en la capital del Santo Reino. Para la LNFS, Ciudad Real y el retorno económico que esta competición produce era imprescindible e importantísima la participación del Jaén Paraíso Interior como muchos medios ya están anticipando.

Catgas Energía.- Segunda participación consecutiva del decano del fútbol sala nacional quien accedió a la prestigiosa competición ya hace algunas semanas. Están haciendo una gran temporada además de un buen fútbol sala siempre basado en su estilo directo de buscar la portería contraria de la forma más eficiente posible. Óscar Redondo sustituyó a Xavi Passarrius en el banquillo tras cinco temporadas en Santa Coloma. Este club ha hecho uno de los fichajes más mediáticos de la LNFS, Maxi Rescia es reciente campeón del mundo con la selección Argentina. Su capacidad de liderazgo le ha servido para convertirse en uno de los jugadores con más peso en el vestuario junto al incombustible Dani Salgado. Entre sus filas destacamos también a Alfonso Prieto, ex Jaén FS y  campeón en el Quijote Arena, el cordobés Rafa López quien ha sido recientemente internacional y es un extraordinario jugador, además de jugadores como Carlos Corvo, Sepe, Javi Rodríguez o Albert Segura.

Peñíscola RehabMedic.- El humide equipo castellonense se ha clasificado por primera vez para la Copa de España, y en el seno del club estarán deseando participar en la misma y correr la misma suerte que los jienneses hace un par de temporadas. Equipo muy joven en edad pero con una enorme calidad en sus jugadores, Juan Carlos, Michel, Juan Emilio, Terry, Esteban entre otros, y al que le aporta la experiencia el brasileño Carlinhos, que fue campeón con los amarillos en 2015. El nuevo míster Albert Canillas ha traído su filosofía de juego y le está dando muy buenos resultados.

Magna Gurpea.- Ha sido el último conjunto en conseguir la clasificación, no por ello hay que prestarle una menor atención. Una vez más los de Irurtzun están entre los elegidos con un excelente trabajo tanto de su entrenador Imanol Arregi como de sus jugadores, quienes combinan diferentes valores; cantera y juventud como el portero Asier, Dani Saldise o Roberto Martil, calidad como Rafa Usín, Yoshikawa y Jesulito y experiencia con mayúsculas para Javi Eseverri, el alma máter de este equipo junto con el míster. Los navarros siempre luchan y compiten al máximo nivel en todas las compiticiones, es un equipo atractivo para el aficionado y pondrá las cosas muy difíciles a sus rivales. Están esperando además la recuperación de su gran fichaje para esta temporada, Eric Martel.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *