Jaén FS, Martín Lozano — noviembre 12, 2016 at 18:46

El Jaén Paraíso Interior se hace fuerte en casa y vence al Burela

por
jugadas_burela-280
Campoy y Dídac celebran el último tanto del encuentro para el Jaén FS. Fotos: Juande Ortiz.

@MartinLozano10 // @jj_ballesteros

Nueva victoria del Jaén Paraíso Interior FS para recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria. La Salobreja vuelve a ser un fortín para los jiennenses, que reaccionaron al tempranero gol de Cuco de forma amplia. Finaliza así una semana en la que los amarillos han pasado a cuartos de final en la Copa del Rey y han vuelto a ganar en la competición liguera.

El conjunto jiennense tardó en entrar en el partido y sufrió durante los primeros minutos, debido al protagonismo de Iago Rodríguez y Matamoros en la zona de ataque. Los gallegos gozaron de tres oportunidades para marcar, pero fue un ex del Jaén Paraíso Interior FS como Cuco el que anotaría en el minuto dos del choque. Anotó tras una pared en banda entre Iago Rodríguez y Jorge Bellvert, que entregó el cuero en el segundo palo a Cuco para anotar a puerta vacía.

Con esa desventaja en el marcador, los de Dani Rodríguez se pusieron las pilas y la reacción llevó a una gruesa remontada. Los amarillos sacaron la pelota bien jugada en el meridiano de la primera mitad, con una gran combinación de José López y Dani Martín, para que Chino recibiera y anotara con un disparo raso dentro del área.

Con el uno a uno en el marcador, el dominio en el juego era del escuadrón local y no tardaron en ponerse por delante en el marcador. El minuto catorce fue clave en este sentido, ya que llegarían dos tantos muy seguidos. En primer lugar, José López desde la linea de fondo la puso al corazón del área y Álex no acertó a rematar y se coló el cuero entre los tres palos de la portería que esta tarde defendía en La Salobreja. Después, una pérdida de balón del equipo visitante generó un disparo desde fuera del área de Jordi Campoy para poner el 3-1 en el luminoso. El esférico entró por toda la escuadra.

Seguía el Jáen por delante en el marcador y en la dinámica de juego. Un contragolpe impulsado por Mauricio fue culminado por Javi Alonso en el segundo palo para dar otro tanto tranquilizador al Jaén FS y marcharse a vestuarios con una amplia ventaja.

En el segundo tiempo, el Jaén calmó su ansia por buscar el marco contrario y se empeñó en cuajar una buena actuación en tareas defensivas. Bellvert y Cuco lo intentaban con juego profundo, pero la muralla jiennense se mantenía firme para evitar los goles del cuadro rival. Pero el Jaén tuvo la oportunidad más clara para anotar el quinto gol, después de que Álex cometiera penalti y acto seguido Solano lo fallara. Era el minuto 28 y tocaba defender.

Un minuto más tarde, el Burela comenzó a jugar con portero-jugador y movían la pelota en campo jiennense continuamente. Además, Dídac comenzó a intervenir para bloquear los ataques gallegos. Matamoros lanzó de forma potente un minuto después y el guardameta local repelió el cuero. El Jaén argumentaba su ataque con contragolpes, y Mauricio montó pudo anotar otro tanto para los amarillos ante una buena defensa emprendida por Cuco.

Precisamente con un balón en largo de Dídac buscando un compañero en la zona de arriba serviría para culminar el partido. Jordi Campoy recibió en campo contrario y no falló entre los tres palos. El público de La Salobreja respiró, aunque todavía le quedó tiempo al Burela para acortar distancias en el último minuto del choque, con un gol de Iago Míguez.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (5).- Dídac, José López, Mauricinho, Mauricio y Chino (quinteto inicial), Campoy, Dani Martín, Murga, Solano, Javi Alonso, Felipinho.

Burela Pescados Rubén (2).- Álex, Antoñito, Iago Rodríguez, Cuco y Bellvert (quinteto inicial), Hélder, Matamoros.

Goles.- 0-1, Cuco (min.1); 1-1, Chino (min.11); 2-1, José López (min.14); 3-1, Campoy (min.14); Javi Alonso (min.19); 5-1, Jordi Campoy (min.37); 5-2, Iago Míguez (min.39).

Árbitros.- Rodríguez Miguel y Sánchez Molina. Por parte del Jaén FS, amarilla para Mauricio. En el Burela, amarilla para Iago Rodríguez, Iago Míguez. Roja a Hélder por doble amarilla.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga en la Primera División de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Burela Pescados Rubén FS, en el pabellón de La Salobreja.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *