Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — septiembre 11, 2016 at 20:55

Protestada primera derrota del Atlético Mancha Real en La Juventud

por
mancha_marbella
Los visitantes celebran uno de los tantos. Foto: Virgilio Moreno.

 

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

A la cuarta jornada de campeonato ha llegado la primera derrota del Atlético Mancha Real en su estadio, en La Juventud. Un encuentro intenso, con protagonismo de los bloques, y en el que se ha acabado imponiendo un Marbella que ha demostrado en la tarde de hoy más cartel que juego para llevarse la victoria tras ganar 1-2 con un tanto decisivo del ex-cadista Kike Márquez al transformar desde los 11 metros un penalti muy discutido por la parroquia local en el que además fue expulsado en un castigo demasiado excesivo el defensa local Miguel Linares, que curiosamente no había sido el jugador que había provocado la falta en el área. Los malagueños suman pleno de triunfos en este inicio con 4 victorias y son los autoritarios líderes del grupo IV de Segunda División B.

Comenzó el encuentro con novedades en el once local. Arsenal hacía debutar al delantero Pedro Corral, procedente del Guadix, al que se le vieron detalles de calidad durante el tiempo que estuvo en el encuentro. En el banquillo finalmente se quedaba Jonathan Rivera, recuperado de sus problemas en el aductor de las últimas semanas. Por lo visitantes, la confianza de haber ganado sus 3 encuentros anteriores hacía al tunecino Mehdi Nafti repetir bloque, con las bazas de gente como Chaco, Joseba Beitia o Kike Márquez.

Lo primero destacable del encuentro fue prácticamente el tanto de Joseba Beitia, que con un derechazo desde fuera del área adelantaba a los visitantes. 0-1 en el minuto 13 de partido en una acción en la que la nube de jugadores que poblaba el área privó a Emilio de haber atajado un balón que le pasó muy cerca. Despertaron los verdes, algo imprecisos en los desplazamientos y sin encontrar al “faro” Cervera y en el minuto 14 tuvieron la primera, en un cabezazo alto de Pedro Corral tras un buen centro de Elady. Después, con los equipos ya conociéndose, llegaron las más claras del Marbella. Dos mano a mano de sus delanteros en los que Emilio salvó a los suyos con sendas intervenciones de mucho mérito. Así, corría el minuto 33 cuando llegaba el empate. Tras un saque de banda en la parcela derecha del ataque manchego, Ramón ponía el balón en el área, la defensa marbellí lo despejaba y al borde del área Airam Benito, máximo goleador de los verdes con dos tantos en Liga, enganchaba un disparo con potencia que salía como un misil y ante el que Guille Lara no podía hacer nada.

Con el empate se llegó al descanso y salió mejor el Atlético Mancha Real del vestuario. La entrada de Ángel por Zárate, gris de nuevo y que se marchó lesionado, provocó un mejor arranque verde, elevado por la subida de intensidad que había provocado en la primera mitad el empate a un tanto tras ir perdiendo durante un tramo del partido. Un ligero dominio del que consiguió sobreponerse pronto el cuadro visitante, que con un Lolo González omnipresente destrozaba cualquier posibilidad de ataque local.

Todo tranquilo hasta que llegó el momento clave del encuentro. Corría el minuto 54 en el cronómetro del colegiado cuando en un choque sin aparentes males mayores, Ruiz Aguilera, del colegio andaluz, decidía, a instancias de uno de sus ayudantes, señalar penalti a favor de los marbellíes. La decisión encendía a la afición verde que protestaba con vehemencia la actitud de un colegiado que no había estado, la verdad, demasiado acertado durante el encuentro. También los jugadores, en especial los involucrados en la acción, protestaron la jugada con graves gestos de impotencia. El resultado final de la jugada, penalti y expulsión de Miguel Linares, defensor manchego que curiosamente no había sido el infractor. Incluso, una vez habiéndose marchado el jugador local a los vestuarios, el árbitro, a instancias de su línea, se dio cuenta de un error que ya no supo ni pudo rectificar, había expulsado al jugador equivocado. Tras unos minutos de protestas y parón, Kike Márquez ejecutaba con maestría la pena máxima y ponía por delante a los suyos.

De ahí al final, el Atlético Mancha Real lo intentó con uno menos, prácticamente obviándose esa situación en el balance del encuentro. Los verdes pelearon y buscaron el empate permitiendo algunas contras peligrosas a su vez de los delanteros marbellíes. La más clara, la de Okoye, que había entrado en la segunda mitad y que mandó el balón a las nubes cuando solo tenía que empujarlo dentro. Pero aún Ruiz Aguilera iba a tener más trabajo. En los minutos finales expulsaba al central visitante Marcos por doble amarilla y dejaba también a los visitantes con 10. Circunstancia que no pudo aprovechar el Mancha Real que tuvo dos ocasiones para empatar en las que la defensa del líder se empleó a fondo para sacar sendos balones cuando la grada ya cantaba el empate.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real.- Emilio, Ramón, León, Linares, Josema, Airam, Manolillo (Pedrito, min. 72), Cervera, Zárate (Jonathan, min. 44), Elady y Pedro Corral (Ángel, min. 62).

Marbella FC.- Guille Lara, Carlos Julio, Andrés Sánchez, Marcos Ruiz, Nico Delmonte, Lolo González, Goti (Okoye, min. 77), Graxa (Petcoff, min. 66), Chaco (Despotovic, min. 84), Kike y Beitia.

Goles.- 0-1, Beitia (min.13); 1-1, Airam (min.35); 1-2, Kike (p) (min.59)

Árbitro.- Ruiz Aguilera. Amonestó a los locales León, Airam, Jonathan, Cervera y Elady, y expulsó por roja directa a Linares en el minuto 55; y a los visitantes Lolo González, Goti, Kike, Chaco, Carlos Julio, Graxa, Delmote, Guille Lara y expulsó por doble amarilla a Marcos Ruiz en el minuto 85.

Incidencias.- Estadio de La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *