Atlético Mancha Real, Virgilio Moreno — septiembre 25, 2016 at 20:35

Elady y la pegada verde divierten a La Juventud

por
mancha_sanluq
Los de Juan Arsenal golearon al Sanluqueño. Foto: Martín Lozano.

 

ATLÉTICO MANCHA REAL 4-0 ATLÉTICO SANLUQUEÑO

Virgilio Moreno // @virgiliomoreno

Con una sonrisa de oreja a oreja han salido los aficionados hoy de La Juventud tras consumarse la segunda victoria del Atlético Mancha Real en liga por un contundente resultado de 4-0 ante el también recién ascendido Atlético Sanluqueño. La misma sonrisa que mostraba el pequeño David, recuperado ya de su caída el pasado fin de semana en La Victoria y que realizaba el saque de honor de un encuentro que ha servido para que los de Juan Arsenal se diviertan, inyecten confianza a su afición y ganen un duelo directo a un rival de los calificados de su ‘liga’. El delantero Elady, protagonista de una primera parte de alegría, diversión y valentía en el juego manchego.

Buen ambiente en las gradas de La Juventud para presenciar el partido correspondiente a la sexta jornada de liga entre Mancha Real y Sanluqueño, dos equipos recién ascendidos que se veían por primera vez en su historia las caras en un choque importante para ambos en su objetivo de la permanencia. Y se lo ha llevado el Mancha Real porque salió más intenso, con ganas de agradar a los suyos tras el buen partido la pasada semana en La Victoria y sobre todo por un Elady que durante los 90 minutos ha perforado la defensa rival como un cuchillo en mantequilla. El serrano está feliz, se nota en el campo que la vida le sonríe y lo demuestra en cada acción. Hoy, ha peleado balones imposibles y sus piernas han aparecido prácticamente en todas las jugadas de ataque que su equipo ha conseguido hilvanar.

En el minuto 6 Manolillo tenía la primera para los locales en un disparo flojo y en el 22 Airam Benito, que todo lo hace bien en Mancha Real, remataba al palo derecho de la portería del Sanluqueño tras otro buen centro de Elady. Los locales se sacudían así, con ocasiones y juego por bandas, de la presión visitante de un equipo que ha comandado con elegancia Carlos García hasta que el marcador ha estado igualado.

El partido estaba entretenido, divertido para el espectador. Así, llegaba el primero de la tarde. En el minuto 26 Elady combinaba en el borde del área con Pedro Corral, hombre más adelantado hoy de los de Juan Arsenal en el once titular, y tras demostrar lo bien que se asocian, el extremo manchego hacía el primero con un disparo potente con su pierna diestra al que no podía llegar Pedro. El tanto hacía saltar de alegría a La Juventud que veía por fin ponerse por delante a los suyos en un encuentro de liga. Después, de ahí al descanso, acercamientos de la escuadra gaditana sin demasiado peligro como el disparo de Alberto Jiménez al borde del descanso.

La segunda parte comenzaba como la primera, con Elady queriendo ser protagonista con su velocidad y a punto está de hacer el extremo verde el 2-0 en una jugada individual en la que no está fino en el uno contra uno y Pedro salva del gol a su equipo. A raíz de esa jugada el Sanluqueño despierta y vive sus mejores minutos de su mala tarde en La Juventud. El visitante Etamané, de lo mejor hoy de su equipo, tenía una ocasión clara que remataba por encima de Emilio y luego el portero jiennense evitaba en una de sus especialidades, el uno contra uno, el empate gaditano con una parada de mérito a Javi Jiménez.

Con el Sanluqueño tirado hacia delante buscando el empate lo que llegaba era el segundo tanto loca. Pedro Corral, tras un magistral pase desde su campo del central Josema, definía tranquilo ante la salida de su tocayo y ponía el 2-0 en el electrónico. Minuto 62 y en Mancha Real estaban disfrutando de un domingo de acierto y goles. Y habría más, en el minuto 73 Airam Benito seguía engordando sus estadísticas y desviaba al fondo de la red una falta lateral lanzada por Cervera. Pero ahí no se iba a terminar la cuenta. Cuando el partido agonizaba, en el 89, Jonathan Rivera, que llevaba unos minutos tocado con problemas físicos, ejecutaba magistralmente un libre directo con su zurda y hacía el 4-0. Sensación agridulce porque en la misma jugada parecía lesionarse y veremos si el gol no tiene consecuencias en su estado físico en los próximos días.

En resumen, victoria contundente de un Mancha Real que ha demostrado tener pegada e imaginar con alegría un juego ofensivo que hoy ha sabido trenzar desde el inicio. El toque y la calidad han aparecido ante un rival que demostró muy poco hoy en La Juventud y al que le costó llevar peligro a la meta manchega. El próximo fin de semana los de Arsenal tendrán que rendir visita a un histórico que no trae muy buenos recuerdos a los manchegos, el Extremadura.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (4).- Emilio, Ramón (Rubén Peces, min.76), León, Borja Romero, Josema, Jonathan Rivera, Manuel Jesús, Cervera, Pedro Corral (Zárate, min.85), Elady y Airam Benito (Pedrito, min.80).

Atlético Sanluqueño (0).- Pedro López, Dani, Ezequiel, Jesús Muñoz, Marcelo, Iglesias (Mawi, min.57), Paolo (Carri, min.68), Borja, Sana, Alberto José (Heredia, min.76) y Carlos García.

Goles.- 1-0, Elady (min.27); 2-0, Pedro Corral (min.67); 3-0, Benito (min.76); 4-0, Rivera (min.85).

Árbitro.- Martínez Montalbán. En el Mancha Real, amarilla para Elady (min.27), Rivera (min.37), Ramón (min.39) y Rubén Peces (min.78). En el Sanluqueño, amarilla para Iglesias (min.48), Dani, (min.55), Sana (min.60), Borja (min.66)y Mawi (min.83).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el Atlético Sanluqueño.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *