Fran Orta, Linares Dptvo — septiembre 11, 2016 at 22:01

El Linares vence para convencerse

por
linares_sanluq
Los jugadores del Linares celebran uno de los goles de Curto. Foto: Tony Fotos.

 

Fran Orta

El Linares Deportivo consiguió su primera victoria por dos tantos a cero ante el Atlético Sanluqueño con la afición del vetusto Linarejos como testigo. Los verdiblancos se encontraron frente a un equipo henchido de hambre que saboreó la recompensa a su esfuerzo en la segunda mitad del partido. Los de Miguel Rivera solventaron un encuentro que desde el pitido inicial tuvo a los azulillos como mandamases del mismo y consiguieron derribar el área rival a base de pundonor, mucha fe y buen juego.

Los primeros minutos del partido, destacados por el ya habitual homenaje a Carles en el minuto 8, fueron el prefacio de la sobriedad linarense que dio lugar a una tempranera ocasión de Rodri tras un saque de banda de Higinio, siempre presente en labores ofensivas durante todo el partido. En estos instantes, el Municipal de Linarejos también ofreció una sonora ovación en el minuto 13 al recién fallecido Alfonso, jugador hasta la fecha del equipo visitante.

Pese a la falta de profundidad del conjunto local en los últimos metros, el control del partido tenía un claro color azulillo y las ocasiones que aparecían sobre el verde solo merodeaban por el área del meta atletista. Tanto Mario Martos como Corpas se encargaron de llevar el peligro constante al área rival, pero no fue suficiente el acecho en el primer tiempo como para inaugurar el marcador. Casi volvió a presentar rasgos de pólvora mojada al no conseguir materializar las diferentes oportunidades que una vez y otra le brindaban las jugadas de sus compañeros desde la media punta.

Entretanto, el Atlético Sanluqueño se dedicó a defender como pudo las internadas locales y tuvo que esperar al minuto 29 para disfrutar de la primera ocasión con peligro con un disparo que se marchó arriba del arco arropado por Lopito. El equipo linarense apenas concedió cancha a los visitantes, quienes encontraron en la zaga local y en la presencia de Cuerva un muro infranqueable.

La apuesta del Linares Deportivo siguió el camino de la lucha constante y las continuas llegadas por banda, y en ese guion Luis Lara y Mario Martos encontraron vía libre para asediar el área rival antes del ecuador del partido. El primero lo intentó en el minuto 39 tras regatear en el centro del campo y disparar desde lejos al acercarse al borde del área, y el segundo al asistir a Rodri, que también probó fortuna pero su chut se marchó rozando el palo poco antes de llegar al final de la primera mitad del encuentro.

La historia de la segunda parte fue calcada a la de la primera. Dominio azulillo y aguante gaditano. La figura de Joselu, que volvió a actuar de carrilero, fue creciendo desde el inicio y tuvo en los siguientes 45 minutos mayor protagonismo volcando continuos balones desde el perfil derecho. Mario Martos pudo coronar su actuación con una falta botada en la frontal del área, pero el esférico salió muy cerca de la escuadra. Tan solo una falta en el borde del área minera, botada por Carlos García, espabiló los ánimos verdiblancos y durante los siguientes minutos creció la confianza sanluqueña, que provocó un paréntesis en el dominio local absoluto.

Sin embargo, este respiro gaditano terminó con la entrada en el campo de Víctor Curto, que sustituyó a Luis Lara en el minuto 63. Tras una jugada poderosa de Corpas por la banda derecha, el extremo azulillo colgó un balón al área que rescató el veterano delantero con una portentosa chilena y acabó perforando la red en el minuto 68. Primer golazo del flamante fichaje azulillo y primera ovación linarense que premiaba el fin de la sequía goleadora del equipo. Pese a algún acercamiento sin peligro de los visitantes, la solvencia del Linares Deportivo sobrepasó las esperanzas sanluqueñas. El marcador hacía justicia a lo vivido en el césped y los de Miguel Rivera seguían lanzándose al ataque ante la pasividad del Sanluqueño.

No fue de extrañar que el ímpetu azulillo tuviera una nueva recompensa en forma de gol en el minuto 83. Mario Martos protagonizó una nueva jugada personal que pudo tener premio tras su disparo, pero el rechace del mismo le ofreció la posibilidad de pasar el balón a Curto, que remató a gol a placer desde el punto de penalti. Dos a cero para los linarenses y una exhibición de efectividad del ariete catalán, que ilusionó a los asistentes de cara a la necesidad goleadora del equipo.

El resto del encuentro no ofreció sorpresas ni grandes ocasiones, salvo algún disparo de Curto desde lejos y otro de Casi, quien mejoró sustancialmente partiendo desde la banda izquierda tras la entrada en el terreno de juego del goleador de la noche.

La presencia en el partido del Atlético Sanluqueño fue prácticamente estéril y solo sirvió para contener, por momentos, los acercamientos azulillos. Tan solo Mawi y Carri demostraron intenciones de incordiar a la defensa del Linares Deportivo, que se mostró colosal durante todo el encuentro. Los últimos coletazos del partido poco sumaron a un triunfo que esta vez hizo justicia al juego y al esfuerzo del Linares.

Esta victoria en casa del equipo de Rivera renueva las ilusiones de un club que aspira a solventar una temporada sin mayores preocupaciones. La actitud y la predisposición del grupo técnico invitan al optimismo.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo.- Lopito, Joselu Higinio, Álvaro Vega (Rosales 65′), Gonzalo, Cueva, Corpas (Mario Sánchez 83′), Rodri, Casi, Mario Martos y Luis Lara (Víctor Curto 60′).

Atlético Sanluqueño CF.- Pedro López, Sergio Iglesias, Marcelo (Samu 72′), Jose, Jesús Muñoz (Ezequiel 46′), Sana, Antonio Jesús, Mawi, Borja, Carlos García (Del Moral 78′) y Carri.

Goles.- 1-0, Víctor Curto (min.67); 2-0, Víctor Curto (min.82).

Árbitro.- Luis Mario Milla Alvéndiz. Mostró cartulinas amarillas a los locales Vega, Jony y José Luis. Por parte visitante resultaron amonestados Marcelo, Jesús Muñoz y Sana.

Incidencias.- Unos 1.800 espectadores en el Municipal de Linarejos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *