+ Futsal, Martín Lozano, Mengíbar FS — septiembre 15, 2016 at 15:38

El Atlético Mengíbar FS inicia su sueño de plata en Puertollano

por
mengibar_plantilla
La plantilla del Atlético Mengíbar FS, el día de la presentación oficial.

Martín Lozano // @MartinLozano10

Apenas 48 horas separan al CD Atlético Mengíbar FS de su debut en la División de Plata del fútbol sala nacional. Lo hará en un pabellón con historia, ante un rival de entidad. Hablamos del Puertollano FS, un equipo que estuvo en la máxima categoría no hace mucho tiempo y que se convirtió en una ciudad con solera de este deporte pero que los problemas económicos provocaron la desaparición del equipo castellano-manchego.

El CD Atlético Mengíbar FS llega a una cita histórica el próximo 17 de septiembre, fecha que será difícil de olvidar para los aficionados jiennenses al fútbol sala en general, y para la pequeña localidad de Mengíbar en particular. Sin duda alguna el equipo mengibeño contará con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, sino el que más, pero está en la cabeza de la tabla en cuanto a ilusión se refiere. Un equipo ‘Made in Jaén’, con futbolistas de la propia localidad en su mayoría, y de otros localidades de la provincia como Bailén, Ibros, Linares y Jaén.

Después de una pretemporada que se puede considerar buena aunque los resultados no acompañaron, hay que destacar el gran papel desarrollado en la Copa de Andalucía donde tras golear al Lucena de forma holgada, el equipo cayó doblegado en la final ante el Real Betis Futsal, equipo llamado al ascenso directo de categoría. Hay que destacar que el equipo de Javi Garrido iba ganando por 6-1, resultado que finalmente dejó escapar, de ahí las buenas sensaciones citadas anteriormente. Se ha enfrentado por partida doble al Jaén Paraíso Interior FS perdiendo con idéntico resultado en ambas ocasiones, 1-0. También con el Real Betis en la V Gala Futsalsur volvió a caer derrotado por 1-0 en esta ocasión.

A la vista está que los resultados no fueron favorables al CD Atlético Mengíbar FS, pero lo que si se vislumbró es que el equipo tiene mimbres para competir en una nueva y exigente categoría como es la Segunda División de la LNFS con gente de la casa y de la provincia, lo cual no deja de ser un nuevo reto para este equipo que consiguió el ascenso de categoría sin perder ni un solo encuentro la temporada pasada.

Juande

One Comment

  1. El resultado con el Betis en el triangular de Marbella fue de 1-0 ( no 3-0, ese fue el resultado del partido Jaén Fs/ RBetis)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *