+ Futsal, Martín Lozano, Mengíbar FS — agosto 25, 2016 at 11:13

¿Qué se encontrará el CD Atlético Mengíbar FS en la Segunda División de la LNFS?

por
segundadivisioin
Extracto de la web oficial de la LNFS.

Martín Lozano // @MartinLozano10

Una temporada histórica e ilusionante es la que se avecina en la pequeña localidad de Mengíbar este próximo año, la cual estoy seguro que congregará a numerosos aficionados locales al fútbol sala como de toda la provincia cada 15 días en el pabellón Sebastián Moya Lorca.

Gracias al hito histórico conseguido la pasada campaña por este humilde conjunto, Jaén presumirá de tener fútbol sala de calidad todos los sábados, en Primera División el Jaén Paraíso Interior FS y en Segunda División el ya mencionado CD At. Mengíbar FS.

Por la pequeña localidad de alrededor de 10.000 habitantes pasarán equipos y jugadores muy conocidos y laureados, y que a continuación pasaremos a dar algunas pinceladas para abrir boca a todo aficionado que esté pensando en visitar el coqueto pabellón de Mengíbar en esta Segunda División, antigua División de Plata:

FC Barcelona Lassa ‘B’ y El Pozo de Murcia ‘B’, los filiales de dos de los mejores equipos del fútbol sala español y mundial, cargados de juventud y de talentos que quieren abrirse un hueco en el primer equipo y poder jugar con las estrellas que todos conocemos, caso de Paco Sedano, Sergio Lozano, Batería, Rómulo, Cardinal, Miguelín, Álex, Andresito, Pito, entre otros.

Elche CF y UMA Antequera, equipos recién descendidos de la LNFS. Los ilicitanos mantienen prácticamente el bloque de la pasada temporada en Primera División, jugadores como Kiwi, Juanjo o su goleador Pitu intentarán devolver a su equipo a la máxima categoría, a lo que ayudará su fichaje estrella, Rafa Fernández, anterior portero de El Pozo de Murcia FS e Internacional absoluto con la Selección Española. Los malagueños de UMA Antequera han tenido que recomponer el equipo ante las importantes bajas que han sufrido, por tanto una difícil temporada para los universitarios de Moli.

* Los animadores del mercado de fichajes y principales candidatos al ascenso, y a los que todo el mundo le gustaría ver en Mengíbar:

Valdepeñas FS, e afina caso en Valdepeñas de Ciudad Real y que lleva varias campañas luchando por el ansiado ascenso. A jugadores experimentados, muy conocidos y de gran calidad como son Joan Linares, Fer, Zamo y Kikillo, quienes están avalados por sus trayectorias en grandes equipos como FC Barcelona, Playas de Castellón, Boomerang Interviú, Gestesa Guadalajara, Carnicer Torrejón entre otros muchos; se le han sumado refuerzos de lujo tales como, Gonzalo Ramos, ex guardameta de Caja Segovia, Peñíscola RehabMedic y Jaén Paraíso Interior FS con quien se proclamó campeón de la Copa de España en 2015; Caio Alves, jugador brasileño de gran calidad que procede del conjunto maño de D-Link Zaragoza donde militó las últimas campañas y el cierre madrileño Mimi, ex jugador de Burela Pescados Rubén, Azkar Lugo, Xota Navarra, Boadilla, Baku United (Inglaterra), Raba Eto (Hungría) y Acqua&Sapone (Italia) e internacional absoluto con España.

Real Betis Futsal, gran apuesta de la sección de fútbol sala del equipo sevillano de fútbol del Real Betis Balompié. Además de mantener parte de su bloque del año anterior, ha fichado a cinco jugadores de primer nivel. Juan Varela y Javi Sánchez de UMA Antequera, dos pilares básicos en Primera División la temporada pasada. Varela como portero con una gran proyección en el fútbol sala nacional con tan sólo 20 años, y el goleador verde Javi Sánchez, mantuvo con sus goles la esperanza de mantenerse al conjunto de ‘Moli’. Luis Jara, jugador gaditano con experiencia en la máxima categoría, Reale Cartagena FS, Benicarló FS, Uruguay Tenerife, Jumilla Montesinos, allí en tierras vinateras coincidió con otro de los fichajes de los sevillanos, el almeriense Palermo, procedente de Prone Lugo FS donde jugó la pasada campaña. Y como guinda al pastel, Carlos Anós, jugador de reconocido prestigio en ella LNFS, D-Link Zaragoza, Peñíscola RehabMedic y Elche CF fueron los recientes conjuntos donde estuvo en los últimos años.

Naturperllet Segovia, el equipo dirigido por Diego Garcimartín luchará por devolver a la mítica escuadra segoviana a la posición que nunca debió perder. El año pasado quedaron apeados en la gran final por el ascenso ante Gáldar Gran Canaria. Este año quieren resarcirse de esa situación, y para ello estarán algunos de los jugadores que lo intentaron el año pasado y que atesoran gran calidad, Buitre, Chus, Alvarito y Álex Fuentes. Jugadores jóvenes pero con experiencia en superior categoría en conjuntos como Peñíscola Bodegas Dunviro, PSG Móstoles, Umacon Zaragoza o Ríos Renovables Ribera Navarra.

Además han firmado a tres jugadores que fueron muy importantes en el fútbol sala español, y además conocidos por nuestra tierra dos de ellos. En primer lugar, Cidao, el que ya fuera portero del mejor Caja Segovia de la historia vuelve a la ciudad del acueducto. Mencionar que en su anterior etapa en el equipo segoviano luchó en la portería con el grandísimo portero jiennense Juan Carlos Ordóñez, conocido por todos como ‘Ordóñez’. A pesar de la juventud de nuestro paisano, le puso las cosas muy difíciles a este guardameta brasileño, reconocido internacionalmente e incluso se alternó la portería en numerosas ocasiones con él. Carlos Muñoz, la anterior temporada en Jaén Paraíso Interior. Cierre madrileño con gran experiencia gracias a su paso por FC Barcelona e Inter Movistar. Y para terminar y cerrar el capítulo de fichajes hasta la fecha, Borja Blanco. Poco se puede decir de un jugador internacional con la Selección Española en 112 ocasiones. Campeón de Copa de España con el Jaén Paraíso Interior, triple campeón de Europa y Subcampeón del mundo. Ya estuvo en una anterior etapa en Caja Segovia, además de Movistar Inter, PSG Móstoles y Marca Futsal (Italia).

– Además de equipos que estuvieron en otras temporadas en División de Honor como es el caso de FSD Puertollano, O’Parrulo Ferrol, Prone Lugo.

– Para terminar y no menos importante, el Ciudade de Narón con poca historia en esta Segunda División. y como no, los recién ascendidos al igual que el CD At. Mengíbar FS la pasada campaña, CD Rivas Futsal de Madrid y Tenerife Iberia Toscal.

Este análisis, en algunos casos más extenso, viene a hacernos una primera idea de la gran cantidad de equipos, y principalmente nombres y jugadores con grandísimas trayectorias y palmarés que visitarán Mengíbar en el próximo año. Una temporada histórica para un conjunto que saldrá a disputar cada encuentro con la máxima ilusión, algo que no le podrán discutir cualquiera de las plantillas anteriormente mencionadas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *