+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — agosto 23, 2016 at 10:08

Los equipos jiennenses en liga EBA conocen su calendario 2016-17

por
baloncesto
La liga arrancará el 9 de octubre. Foto: Juande Ortiz.

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

Cazorla y Andújar seguirán disfrutando una temporada más con baloncesto en liga EBA y luchado por conseguir el ansiado ascenso a LEB Plata. Lo harán enmarcados, como el pasado curso, en el grupo D de la competición, dentro del sector A, que acoge a los equipos de Andalucía oriental.

Habrá que esperar al 9 de octubre para que el balón naranja se lance al aire, en una primera jornada en la que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que parte como uno de los grandes favoritos tras su gran final de temporada pasada, visitará la cancha del Medacbasket en Málaga. Por su parte, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior hará lo propio viajando a la provincia de Granada, donde se medirá al Meridiano Baza.

Para vivir los derbis provinciales habrá que esperar a las jornadas 6 (13 de noviembre, en Andújar) y 13 (22 de enero de 2017), duelos que a buen seguro marcarán gran parte del devenir de ambos conjuntos en la temporada, pues se trata de la penúltima jornada de cada una de las vueltas.

La primera fase tocará a su fin el 29 de enero, con el CB Cazorla visitando Melilla para enfrentarse al CAM Enrique Soler, y el CB Andújar recibiendo a los malagueños del CB Coín Almoguera Abogados.

El calendario completo de ambos conjuntos está ya disponible en la web de la Federación Española de Baloncesto, en el siguiente enlace: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Calendario.aspx?g=7&t=2016

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *