Fran Orta, Linares Dptvo — agosto 28, 2016 at 23:12

El Marbella FC remonta el tempranero gol del Linares Deportivo

por
casi_marbella
Casi intenta robar un balón al contrario. Foto: Marbella FC.

LINARES DEPORTIVO 1-2 MARBELLA FC

Fran Orta

Linarejos no vivió una feria de alegrías en su puesta de largo para la recién estrenada temporada. El Linares Deportivo se presentó ante un Marbella repleto de valentía, ya que Miguel Rivera plantó en el terreno de juego un equipo basado en el sistema 4-2-3-1 en el que Martos, Gámiz y Cuerva cubrieron el centro del campo azulillo con la firme intención de aportar movilidad y sobriedad.

Durante los primeros instantes del encuentro, los balones largos y el fútbol directo tuvieron el mayor protagonismo por parte de ambos equipos, que salieron de inicio con el claro propósito de marcar pronto. Sin embargo, ante la presión marbellí, el Linares intentó combinar su intensidad con unos primeros flirteos con la posesión y una apuesta más dominante. En este vaivén de intenciones, tan solo las imprecisiones de los conjuntos fueron las notas preponderantes por la rapidez de sus acciones.

Tras siete minutos de encuentro llegaría el primer acercamiento del Marbella con un centro desde banda izquierda con poco peligro. La réplica del Linares ante este ataque visitante llegaría un minuto más tarde gracias a una jugada individual de Corpas por derecha, que sirvió de previa ante los 60 segundos de aplausos durante el 8 en recuerdo de Fran Carles.

Pocos instantes después, en el minuto 10, Gonzalo materializaría el primer gol del conjunto local tras un córner desde la banda izquierda. El zaguero fichado este verano haría efectivo su primer tanto con la elástica azul al hacerse poderoso por arriba sobre una zaga rival que poco pudo hacer ante el testarazo del defensa.

Durante los siguientes minutos, el fútbol de más de coraje se impuso ante el intento de precisión por parte de ambas escuadras. Los únicos destellos sobre el verde se veían gracias al ímpetu y la calidad de Corpas, por parte azulilla, y de los dorsales Chaco y Kike por parte de los visitantes.

La propuesta local basaba su juego en la hegemonía de Cuerva y en la continua movilidad de Martos y Gámiz, quienes buscaban una y otra vez la creación de espacios y oportunidades sin recompensa alguna. Por su parte, el Marbella volcó su dinámica en la confianza en su delantera por medio de balones directos y rápidos a Chaco que daban lugar a continuas imprecisiones también provocadas por un buen esfuerzo defensivo del Linares.

A pesar de las intenciones locales, en el minuto 26, Kike conseguía el empate tras primer despiste linarense en un balón alto enviado desde la banda derecha que deja pasar la zaga azulilla y resuelve el atacante visitante con vaselina ante Lopito.

El gol marbellí dio alas al conjunto amarillo y le dotó de valentía tras empate. Este nuevo rol visitante provocó una ocasión clara en el 31 con un remate de cabeza que repelió el poste. Pero la soltura del Marbella no quedó ahí y continuó con un nuevo disparo raso de Kike en el 35 que se marchó fuera tras regatear a Rosales en una contra.

La intensidad visitante se traducía en un empuje que en ocasiones terminaba en faltas continuas ante la desesperación de Corpas, Martos y Joselu, los más activos del Linares. Antes de finalizar la primera parte, Casi tuvo la oportunidad de poner por delante a los de Rivera, pero un resbalón en el punto de penalti le impidió rematar ante el guardameta visitante y se convirtió en una falta a favor de los marbellíes por retener el balón en el suelo.

La segunda parte tuvo el guión que el Marbella quiso tras empatar el encuentro. El conjunto malagueño hizo eco de su ahínco tras el primer período y comenzó la segunda parte con el mismo carácter. Esta situación dio lugar a la desesperación de los atacantes linarenses que veían anulados sus aislados intentos de sorprender en el arco rival.

Pese a esta desesperación, se dieron los primeros ataques del Linares, que fugazmente despertó con jugadas de Corpas, siempre agresivo y peligroso, y Mario Martos.

Nada más lejos de la realidad, el estado de seguridad y solvencia rival se materializó en el segundo gol en el minuto 53, obra Asier tras batir a Lopito desde el punto de penalti, por arriba, tras un balón lanzado desde la izquierda. La dejadez y la pasividad de la defensa azulilla fue clave a la hora de conceder este tanto visitante. El gol dotó de confianza al conjunto marbellí, que supo coger las riendas del encuentro ante la impotencia de los locales.

El primer cambio local llegaría en el 61 y daría entrada a Rodri, por Rosales, para recuperar el vacío en el centro del campo. Sin embargo, este cambio no produjo ningún efecto evidente, pero el Linares, que tiraba más de coraje que de acierto, tuvo una ocasión clara con una falta peligrosa tirada por Martos desde el perfil derecho, que despejó el portero visitante en la escuadra, y, tras ella, un posible penalti al mismo jugador azulillo en el 67.

La entrada de Luis Lara en el 69 por Gámiz dio otro aire a los de Rivera, pero no bastó la intención y el desparpajo del extremo azulillo para subsanar los errores locales. El partido cayó en el desuso de la estéril delantera azulilla, que no encontró en Casi una pieza visible en su ataque, y ante la desaparición del ariete linarense, tan solo Luis Lara, Mario Martos y Corpas mostraron fe en sus acciones de ataque, aunque sin premio.

Aunque el Marbella no quiso acechar más la portería local, el conjunto visitante se bastó de su sobriedad y confianza para mantener el resultado a favor y vio cómo una y otra vez el Linares desperdiciaba sus posesiones por el nerviosismo y la impotencia de prever que iban a vivir una segunda derrota en este inicio de curso. Linarejos no iba a servir de revulsivo para destapar la ambición del equipo azulillo, que sigue mostrando detalles que invitan a la esperanza, pero que poco se ven reflejados en el resultado.

Pese a esta segunda derrota, el proyecto de Miguel Rivera deja entrever que solo falta la convicción y la intensidad que el técnico malagueño espera de su grupo. Las novedades de Cuerva, Luis Lara, Mario Martos y Gonzalo, entre otros, vislumbran luces de esperanza, que se unen a la ya madura participación de jugadores veteranos como Corpas y Joselu, que siguen recordando al público de Linarejos que pronto iniciarán la senda de la victoria.

Los tres minutos del descuento solo sirvieron para alargar un encuentro que acabó con el segundo tanto visitante.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (1).- Lopito, Rosales (Rodri, min.62), Higinio, Vega, Gonzalo, Cuerva (Fran Lara, min.74), Corpas, Mario Martos, Casi, Gámiz (Luis Lara, min.69) y Joselu.

Marbella FC (2).- Guille, Julio, Andrés, Marcos, Nico, Lolo, Asier, Añón, Chaco (Despotovic, min.78), Kike (Neva, min.85) y Joseba (Graxa, min.70).

Goles.- 1-0, Gonzalo (min.9); 1-1, Kike (min.26); 1-2, Goti (min.53).

Árbitro.- Nieva López (C-Castellano-Manchego). En el Linares Deportivo, amonestó con cartulina amarilla a Cuerva y Joselu en el Linares Deportivo. En el Marbella, mostró la tarjeta amarilla a Añón, Chaco, Andrés Sánchez, Lolo González y Guille.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B entre el Linares Deportivo y el Marbella FC, en el estadio de Linarejos. En el minuto 8 del partido hubo una sonora ovación recordando a Fran Carles, jugador tristemente fallecido el pasado mes de julio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *