Fran Orta, Linares Dptvo — agosto 6, 2016 at 9:12

Derrota del Linares Deportivo ante el filial almeriense

por
linares_almeria
Once inicial del Linares Deportivo frente al Almería B. Foto: @Linares_Dptvo

LINARES DEPORTIVO 0-2 ALMERÍA B

Fran Orta

El conjunto de Miguel Rivera sufrió una nueva derrota en la presente temporada ante un Almería B más efectivo y físico. El marcador fue engañoso, ya que el Linares Deportivo intentó ofrecer algo diferente y dispuso de algunas ocasiones para hacer gol, pero no llegaría su recompensa.

El conjunto local arrancaba el encuentro con la intención de mantener la posesión en campo contrario y crear acercamientos en bandas, con los apoyos de Corpas por la derecha y Joselu por la izquierda, a través del trabajo de Mario Martos en la mediapunta. En el minuto seis, el Linares dispuso de una buena ocasión, después de que Higinio realizara una jugada en su costado, pero le falló el último pase para encontrar un rematador. Álvaro Vega también tuvo su ocasión, con un remate de cabeza tras un córner botado por Joselu.

El Linares siguió mandando en el encuentro y las aproximaciones del Almería eran provocadas por el físico de sus jugadores, que controlaba mejor el cuerpo a cuerpo y el juego aéreo. Asimismo, buscaban el error del Linares Deportivo para llegar al contragolpe.

Fue en el minuto 26 cuando se abrió el marcador, tras un remate fuete y abajo dentro del área de Mamadou que dejó sin opción a Lopito. El Linares respondió rápidamente con una ocasión de Corpas que también finalizó sin éxito. Y antes del descanso, Mario Martos e Higinio hilvanaron una buena jugada para empatar la contienda, sin lograrlo.

La segunda parte fue más escueta, sin un dominador claro, con muchos cambios y con mucho cuerpo a cuerpo en el que volvía a ser superior el filial almeriense. Abenza remató con la testa un saque de esquina en el minuto 51 para colocar la segunda diana del Almería B y poner cuesta arriba el encuentro al equipo azulillo.

A partir de ahí, muchos parones por los cambios y muchos balones disputados. Rivera tendrá que continuar trabajando para encontrar el once que busca en una plantilla corta para afrontar el curso deportivo 2016-17. El próximo duelo de pretemporada programado por el Linares Deportivo se disputará el 10 de agosto en Linarejos frente al Granda CF B.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *