José Luis Urgel — julio 18, 2016 at 16:12

Los Villares CF ya es historia

por

losvillares

 

José Luis Rus Urgel // @JoseLuisUrgel

Tal y como todo parecía indicar Los Villares C.F. no competirá la próxima temporada en Tercera División, ni en ninguna categoría, después de no haberse inscrito el pasado 15 de julio, fecha límite que establece la Federación para tramitar las inscripciones de los equipos para la próxima temporada.

Este fatal destino se produce después de que la ya ex Junta Directiva, encabezada por Pedro Díaz, no se viera con ánimos y fuerzas suficientes para continuar con un proyecto de tal envergadura como es militar en Tercera División, por lo que finalmente optaban por demitir. A partir de ese momento se habría un plazo de presentación de candidaturas por el que nadie se interesaba de tal forma que el club quedaba “en tierra de nadie”. Ante esta situación el Ayuntamiento de los Villares tampoco ha querido hacerse cargo del equipo aunque sí manifestaba que apoyaría a la junta directa que se presentase con las ayudas económicas que venía ofreciendo a la entidad deportiva en las últimas temporadas.

Pese a existir la posibilidad de aceptar un descenso de administrativo, por lo que el equipo empezaría jugando en Primera Andaluza, la Junta Directiva de Pedro Díaz sólo contemplaba continuar en Tercera División. Esta situación era algo inviable, ya que las empresas locales y aficionados habían dejado de apostar por el club rojillo en la última temporada. En la campaña 2015-2016 se apreció un notable descenso de abonos y aficionados en los partidos, motivo más que suficiente para cuestionar el futuro del club.

De esta forma, Los Villares desaparecerá tras haber hecho historia en junio de 2013 logrando el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. A partir de ahora solamente quedará el recuerdo del club villariego con más de treinta años de historia que ha visto como el Atlético Malagueño, el Marbella, filiales de Primera División y jugadores de la talla de Samu Castillejo han pisado el césped de Los Villares.

El comunicado que sacó el club para constatar esta triste información es el siguiente:

Definitivamente Los Villares CF no saldrá a competir esta temporada. Gracias a todos los que en estos años han hecho posible que el club hiciera historia jugando tres temporadas en Tercera y viendo pasar por el José Antonio Manrique a futbolistas y equipos de gran calidad, gracias a todos los futbolistas que han pasado por el club, por su esfuerzo y su comprensión en los momentos difíciles, gracias a las diferentes personas que siendo de la junta o fuera de ella han ayudado a que esto funcionara, gracias a los aficionados que con su apoyo hicieron que siempre nos sintiéramos arropados, gracias a las instituciones, que tanto económicamente como materialmente han estado al pie del cañón, gracias a los medios de comunicación por su interés por un equipo humilde, gracias, como no, a Rafa Ruano que fue el artífice de que se lograra el ascenso y que el campo se llenara domingo tras domingo con buen fútbol, gracias a Manolo Chumilla por culminar el trabajo y conseguir la mejor clasificación de la historia del club. En definitiva gracias a todo el mundo y hasta pronto“.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *