+ Deporte — junio 17, 2016 at 15:17

Los medallistas de los Campeonatos de España Universitarios son reconocidos por la UJA

por
medallas_uja
Los estudiantes de la UJA, en la recepción del Rector. Foto: UJA.

 

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, recibió este viernes a los deportistas de la UJA que han conseguido medalla en los Campeonatos de España Universitarios 2016, donde el balance de la institución universitaria jiennense este año ha sido de un oro, dos platas, tres bronces y dos quintos puestos.

Además de felicitarles por los resultados obtenidos, Juan Gómez les deseó éxito tanto en sus estudios, como en el plano deportivo. “El deporte universitario es cultura, es el sentido más amplio de la palabra, pero también es competición y vosotros lo habéis demostrado, llevando el nombre de la UJA por toda España”, declaró el Rector de la UJA.

Respecto a las medallas conseguidas por la Universidad de Jaén en los Campeonatos de España Universitarios, en lucha, Alejandro Cañada Pancorbo, estudiante del Grado de Fisioterapia, obtuvo el oro en la modalidad de –90 kg. Además, Alejandro Cañada ha sido seleccionado por la Federación Española para representar a España en el Campeonato del Mundo Universitario. También en lucha, la UJA obtuvo un tercer puesto por equipos, gracias al quinto puesto de Juan Francisco Martín Castillo, estudiante de Ingeniería Mecánica, en la modalidad de –80 kg. En taekwondo, Jorge Díaz Garrido, estudiante del Grado en Finanzas y Contabilidad, obtuvo medalla de bronce en –58 kg. En kárate, Alba Ruiz Catena, del Grado en Educación Primaria, logró otra medalla de bronce en la modalidad de kumite +68 kg.

En pádel, Marta Porras Sánchez, de Psicología, y Laura Martínez Escribano, de Gestión y Administración Pública, fueron subcampeonas nacionales. Además, la Universidad de Jaén obtuvo el tercer puesto por equipos con José Antonio Toribio Castelló, del Grado en Educación Primaria, y Rubén Ávila Siles, estudiante de Ciencias Ambientales. Por último, en Atletismo, Cristóbal Valenzuela Guerrero, alumno del Máster en Profesorado ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, se proclamó subcampeón de España en 3.000 obstáculos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *