+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — febrero 12, 2016 at 17:57

Intensa jornada final de primera fase para la provincia en la Liga EBA

por
coin_andujar
Último encuentro del CB Andújar en Coín.

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

Este fin de semana se desarrolla la última jornada de la primera fase de la Liga EBA 2015/16, en la que los equipos de la provincia se están desenvolviendo de diferente manera, pero con sensaciones encontradas.

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior depende de sí mismo para pasar a la lucha por el ascenso a LEB Plata tras lograr una importantísima victoria la pasada semana en la cancha del Club Baloncesto Coín por un ajustado 77-78. A pesar de esta victoria, las sensaciones en el club iliturgitano no son las de mitad de esta primera fase, y es que tras llegar a colocarse segundos en la tabla en la jornada 10, dos inesperadas derrotas ante Novaschool y CB Cazorla complicaron las opciones del club. El partido de este fin de semana ante el líder Medacbasket se antoja una final ya que una victoria daría el pasaporte automático para la siguiente ronda.

Por su parte, CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha tenido una parte final de liga espectacular, lo que le vale para depender de sí mismo este fin de semana en el partido ante el CAM Enrique Soler para evitar el playoff de descenso. La remontada de los de Cazorla en las últimas jornadas, especialmente la pasada semana con un Mahamadou Diop imperial (41 de valoración con 28 puntos y 14 rebotes, siendo MVP de la EBA) le coloca en una situación más tranquila de lo que pudo llegar a ser a mediados de liga. El objetivo podría incluso cumplirse con una derrota por menos de 17 puntos, en caso de que CB Vélez no consiguiera la victoria en su partido ante el Smurfit Kappa cordobés.

Al ser jornada final la Federación Española de Baloncesto ha establecido horario unificado, por los que todos los partidos se disputarán el sábado a las 19.00 horas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *