+ Fútbol — septiembre 17, 2015 at 18:33

La FJF y los equipos femeninos de la provincia acuerdan el organigrama de la temporada 2015-16

por
copapresidipu
Los clubes y la federación provincial ponen en marcha el trabajo de la campaña. Foto: Juande Ortiz.

 

La maquinaria deportiva de la temporada 2015-16 está en marcha en el ámbito femenino de fútbol y fútbol sala. Así lo ha manifestado la Federación Jiennense de Fútbol, que ha mantenido en las últimas horas una reunión con los representantes de los equipos femeninos de la provincia, a fin de organizar las diferentes competiciones de estas disciplinas.

Según han apuntado desde el ente provincial, se han inscrito diez equipos en el ámbito Sénior femenino de fútbol, que jugarán en una liga que comenzará en el fin de semana del 11 de octubre y finalizará, previsiblemente, a finales de febrero. Misma situación aparece en fútbol sala, con una decena de equipos inscritos y con las mismas fechas de inicio y finalización. Será en el mes de marzo cuando se inicie la Copa Delegada del Gobierno de Fútbol-7 y de Fútbol Sala Sénior, en formato que se aprobará en la próxima reunión.

En cuanto a la categoría Cadete de fútbol, fútbol sala y fútbol-7, aparecen asimismo diez equipos inscritos, que alternando en dos modalidades, disputarán dos fases: en la primera de ellas se jugará en la modalidad de fútbol sala en dos grupos (por cercanía), que estarán organizados por el sistema de liga (que comenzará en el fin de semana del 11 de octubre y finalizará el fin de semana del 13 de diciembre). El campeón y subcampeón de cada grupo jugarán, en una sola jornada, en el fin de semana del 20 de diciembre (en sede aún por determinar) por conseguir el campeonato provincial de la categoría.

En la segunda fase, se jugará en la modalidad de fútbol-7 en dos grupos (por cercanía) que jugarán por el sistema de liga (que comenzará, previsiblemente, el fin de semana del 17 de enero y finalizará el fin de semana del 3 de abril). De la misma manera, el campeón y subcampeón de cada grupo jugarán, en una sola jornada, en el fin de semana del 10 de abril (con sede aún por determinar) por conseguir el campeonato provincial de la categoría. A finales del mes de abril se iniciará la Copa Diputación de fútbol 7 y fútbol sala, en formato que se aprobará en la próxima reunión.

Finalmente, en la reunión entre la FJF y los equipos femeninos se acordó convocar una próxima reunión para organizar el formato de la Copa Delegada del Gobierno y de la Copa Diputación de fútbol 7 y de fútbol sala.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *