BLOGS EDJ, Categorías inferiores, Real Jaén — mayo 3, 2015 at 20:15

El Real Jaén Juvenil de Liga Nacional se aleja del ascenso tras su empate frente al Granada CF “B”

por
RJLN-GCFB (40)
Decepción entre la plantilla del Real Jaén Juvenil a la conclusión del partido. Foto: José Fernández.

José Fernández // @JFolmo86

El Real Jaén Juvenil de Liga Nacional no ha logrado pasar del empate en su partido frente al Granada CF “B” y los resultados de sus rivales no han sido del todo beneficiosos para los intereses del conjunto blanco. Las victorias de Marbella (57 puntos) y La Cañada (54 puntos) han colocado a malagueños y almerienses por delante de los jiennenses (52 puntos). A pesar de todo, el equipo que dirige Rafa Ortega llega con opciones de lograr el ascenso en la última jornada, cuando le tocará enfrentarse al Gimnástico de Melilla. Para contar con posibilidades el primer factor que debe cumplirse es un triunfo del Real Jaén. En caso de producirse ese resultado positivo, la derrota o el empate de La Cañada convertiría al cuadro jiennense en equipo de División de Honor.

Gran expectación en el Sebastián Barajas para ver el choque entre jiennenses y granadinos. Las gradas presentaban una de las mejores afluencias de público de la temporada. Nadie quiso perderse el partido. El presidente, Rafael Teruel, y el director deportivo, Ramón Tejada, acompañados de jugadores de la primera plantilla como Pablo Ortiz, Brian o De la Calzada no dejaron escapar ningún detalle del encuentro. Además, duelo de dos entrenadores y amigos jiennenses. En el banquillo del Real Jaén, Rafa Ortega, mientras que Jaime Morente ocupaba la dirección del Granada CF “B”.

Precisamente el conjunto nazarí se mostró más relajado en el inico y dominaba el balón en los primeros compases del choque. Suya fue la mejor ocasión del comienzo tras un remate que no encontró portería pero que pilló por sorpresa a la zaga blanca. Comenzaron a despertar los canteranos jiennenses y poco a poco eliminaron los nervios que les atenazaban desde el pitido inicial. Tras deshacerse de la presión granadina, Josemi tuvo en sus botas el primer gol para los locales tras un buen envío de Andrés desde la derecha pero finalmente su disparo no puso en aprietos al cancerbero rival. Joserra, el mejor de los blancos en la tarde de hoy, probaba fortuna en dos ocasiones con lanzamientos desde la frontal aunque sin suerte. Al filo del descanso, Andrés dispuso de la mejor oportunidad para abrir el marcador. Un buen pase de Josemi encontró a Andrés, que con todo a favor mandó su disparo demasiado cruzado.

Sabedor de la necesidad de obtener los tres puntos, el Real Jaén salió más enchufado tras la reanudación. A los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo Andrés probó fortuna con un lanzamiento que Cristian tuvo que mandar a saque de esquina. En la siguiente jugada, tras el corner, Joserra remató un centro desde la derecha sin encontrar portería. El peligro de los visitantes llegaba con las recuperaciones en el centro del campo y la salida rápida de los atacantes granadinos. No se deshizo el equipo de Jaime Morente y la respuesta vino a los pocos minutos con un peligroso lanzamiento lejano que a punto estuvo de sorprender a Quique. Los banquillos de ambos conjuntos comenzaron a moverse y se producían los primeros cambios. El encuentro entró en una fase de nervios donde ni jiennenses ni granadinos lograban hilvanar jugadas con precisión. A falta de diez minutos para el final y con todo por decidir llegó el gol del Granada, obra de David Rodríguez tras un magnífico contraataque del cuadro nazarí. No tardaría en llegar la igualada. En el ataque siguiente, Joserra mandaba a la red un balón que anteriormente se había estrellado en el larguero. Tan sólo restaba por jugarse la prolongación y aunque el Real Jaén volvió a mandar un balón al larguero en un saque de esquina, el marcador finalizaría con empate a uno.

Se difuminan las opciones del conjunto comandado por Rafa Ortega pero no desaparecen por completo las posibilidades de cerrar una gran temporada en la que los canteranos jiennenses han peleado por el objetivo del ascenso desde la primera jornada del campeonato. Las caras de decepción y tristeza y el malestar entre los jugadores y el cuerpo técnico eran más que evidentes a la conclusión del choque. A pesar de todo, hay motivos para la esperanza con este grupo de jugadores. No todos pueden decir lo mismo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *