+ Fútbol, BLOGS EDJ — mayo 11, 2015 at 11:13

Celia Jiménez estará con España en el Mundial de Canadá

por

celia

José Fernández // @JFolmo86

Un nuevo hito para el deporte jiennense en general y para el fútbol femenino en particular. Celia Jiménez estará con España en el Mundial de Canadá, una cita para la historia del fútbol femenino patrio ya que será la primera vez que el combinado nacional participe en una cita mundialística. Y el fútbol femenino de Jaén estará representado por su máximo exponente, la joven jugadora de Alcaudete, Celia Jiménez.

La futbolista jiennense ve cumplido un sueño una vez confirmada la lista oficial de la selección española, que el propio seleccionador nacional, Ignacio Quereda, ha dado a conocer esta misma mañaña. La jugadora del equipo de la Universidad de Alabama compartirá vestuario con las mejores futbolistas del territorio nacional, entre las que se encuentra Vero Boquete, una de las principales referencias de Celia en su carrera deportiva.

El debut de España en el Mundial de Canadá tendrá lugar el 9 de junio a las 22:30 horas (hora española) en un partido que le enfrentará a Costa Rica. Tres días después, el 12 de junio, será el turno del encuentro ante Brasil (22:30 h/hora española). El último partido de la fase de grupos, España está encuadrada en el Grupo E, será ante Corea del Sur el 15 de junio a las 1:30 horas de la madrugada (hora española). El objetivo del combinado español será obtener una de las dos primeras posiciones del grupo, las cuales permitirían jugar los octavos de final. Si España lograse finalizar como una de las tres mejores selecciones europeas conseguiría una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el año 2016.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *