BLOGS EDJ, Categorías inferiores, Real Jaén — abril 28, 2015 at 21:50

El Real Jaén Cadete B, campeón de la Segunda Andaluza

por
Los jugadores del Real Jaén Cadete B celebran un gol en uno de sus partidos de la presente temporada. Foto: José Fernández.
Los jugadores del Real Jaén Cadete B celebran un gol en uno de sus partidos de la presente temporada. Foto: José Fernández.

José Fernández // @JFolmo86

Un solitario gol de Luis Miguel Expósito en el decisivo partido entre el Real Jaén Cadete B y el Vandelvira La Gloria ha decantado el duelo a favor de los blancos. La suma de estos tres puntos ha supuesto la consecución del campeonato de Liga de la Segunda Andaluza Cadete para el equipo que dirige Ismael Almazán, culminado de esta manera un año fantástico. Más aún teniendo en cuenta que los jugadores que componen este equipo son, en su mayoría, futbolistas de primer año cadete y que, por el contrario, sus rivales cuentan con jugadores de mayor edad y mayor experiencia.

Los números del grupo de jóvenes canteranos blancos son espectaculares, aún a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Equipo más realizador (100 goles a favor) y menos goleado (14 goles en contra). A lo largo de las 25 jornadas disputadas, una derrota, tres empates y veintiuna victorias. Unas cifras que auguran una generación de futbolistas, que de continuar con esta trayectoria, en los próximos años comenzarán a sonar para completar la primera plantilla del Real Jaén.

Una vez que finalice la Liga, los pupilos de Ismael Almazán afrontarán un nuevo reto en la Copa Diputación. Un torneo en el que su primer rival en octavos de final será el Atlético de Jaén. Sin duda alguna, esta camada de futbolistas dará mucho que hablar en futuras ocasiones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *